Fin del sueño

River Plate (1) – Salto Uruguay (1)

Y así fue, porque tras el empate 1 a 1 entre River Plate y Salto Uruguay ayer a la tarde en el compromiso jugado a primera hora en el estadio Ernesto Dickinson por la cuarta fecha (3ª rueda) del campeonato “Salteño”, tanto el “decano”, como el equipo del “Asilo” hipotecaron toda chance de poder acceder al primer lugar en la tabla, a falta de una fecha para el cierre.FullSizeRender
Un partido bastante discreto, jugado con más ganas que fútbol, donde estaba claro que ambos sabían que la chance se mantenía tras un resultado final de victoria. El primer tiempo parejo, con chances creadas por ambos lados, pero donde tras esas “intentonas” esporádicas, fueron los arqueros quienes se destacaron en la mayoría de los casos, y en otras los “yerros” de los delanteros en lo metros finales hicieron que el juego transcurriera con marcador cerrado. Pero en la última jugada del primer tiempo, un penal bien sancionado por el árbitro central Marcelo Izaguirre por claro “agarrón” del defensa Richard Requelme de Salto Uruguay sobre Agustín Robinson de River Plate, sin discusión la sanción del central, y el cobro a cargo de Leonardo Rivero, remate potente a la derecha y contra un palo, pero hasta allí llegó el golero “decano” Yeikol Prado para ahogar el grito de gol de River Plate. Fue la última del primer tiempo, y una vez finalizada la primera parte, en situación que nunca llegamos a visualizar su inicio, se producen “encontronazos”, “insultos verbales” entre jugadores de uno y otro equipo, todo bajo la atenta mirada de la terna, que ya con el primer tiempo finalizado, el árbitro central decreta las expulsiones de Agustín Pintos por el lado de River Plate, y Rodrigo Frakksoni por el lado de Salto Uruguay, quien ya estaba con uno menos por la expulsión al momento del penal del zaguero Richard Requelme.
Así arrancó el segundo tiempo, con el “decano” con dos hombres menos, y el gol de River Plate al minuto de juego por parte de Leonardo Rivero con remate suave y colocado que Prado no pudo controlar…lo ganaba el equipo del “Asilo” en el amanecer mismo de la segunda parte.
Pero Salto Uruguay no se “entregó”, con dos hombres menos lo salió a buscar, y por momentos fue mejor que su rival con superioridad numérica, y el premio llega a los 12´, tras un penal muy bien cobrado por el central por mano del defensa Alexander Gallero dentro del área, y la gran definición desde los once pasos de Gabriel Suárez, que ”picó” la pelota por encima del cuerpo del arquero Luis Domíguez cuando este se jugaba hacia un costado…exquisita definición del delantero, y el partido empatado. De allí al final incluso, fueron bastante más clareas las chance de “decano” con nueve hombres que las de su rival. Minutos finales intensos, ambos buscando desnivelar, pero ya sin demasiada claridad, y tranquilidad en los metros finales, y el juego que finaliza con empate y reparto de puntos, entre dos equipos que en la jornada de ayer, definitivamente cerraron su sueño de Liguilla, así de simple…las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA

ASÍ PASÓ:

Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson
Árbitro central: Marcelo Izaguirre (Muy bien)
Asistentes: Ricardo González – Carlos Da Cruz
RIVER PLATE (1): Luis Domínguez, Alexander Gallero, Jorge Dalmao, Juan De Souza, Ignacio López (66´ Walter Monchetti), Diego Summers (59´ Federico Torres), Juan Rodríguez (45´ Matías Salayeta), Edgar Sequeira, Agustín Robinson, Agustín Pintos, Leonardo Rivero. D. T: Maximiliano Summers
SALTO URUGUAY (1): Yeikol Prado, Walter Campos, Richard Requelme, Rodrigo Frakksoni, Gerónimo Bortagaray, Antonio Gómez, Javier Gómez, Emanuel Sánchez (76´ Ignacio Bueno), Polo Tabares, Gabriel Suárez, Juan P. Machado (73´ Santiago Señoranes). D. T: Ruben Bidondo
GOLES: S/T 1´ Leonardo Rivero (RP), 12´ Gabriel Suárez (SU)
EXPULSIONES: 45´ Richard Requelme (SU), 50´ Rodrigo Frakksoni (SU), 50´ Agustín Pintos (RP), 91´ Edgar Sequeira (RP)
OBSERVACIONES: Previo al inicio del partido, se realizó un minuto de silencio, debido al fallecimiento días atrás del Sr. Antonio Tuberoso, dirigente, y ex presidente de River Plate F.C.
También en el entretiempo del partido, los chicos de la categoría Sub 15 de River Plate ingresaron al campo de juego con los trofeos obtenidos por el campeonato “Salteño” en la categoría.
El mejor jugador de la cancha: Gabriel Suárez
El mejor de River Plate: Leonardo Rivero

Uno por uno…todos
Gabriel Suárez, la simpleza del fútbol bien jugado y entendido

RIVER PLATE (1): LUIS DOMÍNGUEZ: Un arquero que otorga garantía siempre, un par de tapadas “salvadoras”. ALEXANDER GALLERO: Buen partido, le baja puntos la expulsión sobre el final. JORGE DALMAO: Todas las ganas del capitán, terminó jugando de “9”. JUAN DE SOUZA: Ganó y perdió cuando el “decano” entraba con pelota dominada. IGNACIO LÓPEZ: Buen primer tiempo, bajó en el segundo. DIEGO SUMMERS: Otro que siente la camiseta, los “corrió” a todos. JUAN RODRIGUEZ: Perdió un par de chances claras, se fue sustituído. EDGAR SEQUEIRA. De los más regulares de River Plate en el partido. AGUSTÍN PINTOS: No repitió producciones anteriores, fue uno de los expulsados al cabo del prime tiempo. AGUSTÍN ROBINSON: Quiso y buscó siempre encarar en velocidad, debe “largar” más la pelota. LEONARDO RIVERO: El mejor de su equipo, obligó siempre, el gol, y azote permanente. WALTER MONCHETTI: No pudo cambiar nada. MATÍAS SALAYETA: Alguna corrida en velocidad, influyó poco. FEDERICO TORRES: Todas las ganas, no mucho más.
SALTO URUGUAY (1): YEIKOL PRADO: Buen partido del golero floja reacción en el gol de Rivero. WALTER CAMPOS: Altos y bajos del lateral en los 90´de juego. RICHARD REQUELME: Extrañó la reacción del zaguero debido a su experiencia y trayectoria, se fue expulsado al final del primer tiempo. RODRIGO FRAKKSONI: Otro que estaba realizando buen partido, también se fue expulsado al final de la primera parte. GERÓNIMO BORTAGARAY: Dejó ser promesa, es una realidad hoy día del decano. ANTONIO GÓMEZ: Todas las ganas, físicamente disminuido. JAVIER GÓMEZ: Siempre regular en su juego, de lo mejor de su equipo. EMANUEL SÁNCHEZ: Por momentos el volente que conocimos. PAOLO TABARES: Otro de buen primer tiempo, bajó en el segundo. GABRIEL SUÁREZ: El mejor de la cancha, juega, hace jugar, “exquisita” definición en el penal. JUAN P. MACHADO: No repitió lo de partidos anteriores. IGNACIO BUENO: Quiso cambiar el trámite, no lo acompañaron. SANTIAGO SEÑORANES: Debió ingresar antes.

 

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...