Finalizó la fase de grupos y ya estan los 16 clasificados a octavos de final

Mundial Sub 20 – Colombia 2011

* ¡Increíble! Guatemala después de dos goleadas en contra le ganó 1 a 0 a Croacia y pasó a octavos de final.

Con los partidos de anoche, por la última fecha del Grupo C jugaron Ecuador – Costa Rica y por el D Arabia Saudita – Nigeria, se completó el cuadro de los 16 clasificados a octavos de final.

LOS PARTIDOS DE ANOCHE

GRUPO C

ECUADOR COSTA RICA

Le costó menos de lo que podía suponerse a Ecuador abrochar su pasaje a cuartos de final. El conjunto del Pacífico, que fue superior a Australia en el debut y sufrió el empate en la hora, y que le hizo un partidazo a España hasta que se quedó con 10 hombres, confirmó su favoritismo sobre los ticos y ganó con solidez.

Al minuto ya estaba 1-0 con tanto de Edson Montaño, arremetiendo en el área chica tras un rebote, y a los 13′ un cabezazo de Marlon De Jesús a la salida de un córner le sirvió para empezar a manejar una ventaja cómoda.

Nunca estuvo en riesgo el triunfo ecuatoriano. Es que llegaban a Pereira las noticias desde Manizales, donde España a la media hora de juego ya estaba 5-1 arriba sobre Australia, resultado que aseguraba la clasificación de Costa Rica como uno de los mejores terceros.

Desde allí, se dedicaron a cuidarse, administraron energías y no ofrecieron un espectáculo vistoso ni nada parecido. Dentro de ese contexto chato, siguió siendo mucho más Ecuador, que aumentó a los 69′ por obra de De Jesús.

Los ecuatorianos se sumaron a Brasil, Colombia y Argentina como representantes de Sudamérica en octavos de final, terminaron segundos en el grupo C y enfrentarán a Francia el miércoles a las 22 horas en la ciudad de Cartagena.

AUSTRALIA 1 –  ESPAÑA  5

Ni se despeinó España en el cierre del grupo C. A los 18 minutos ya ganaba 4-0 y el resto del partido sobró, a pesar de que hubo un gol más para cada lado. Los australianos llegaban con posibilidades de meterse en octavos de final, pero rápidamente se despidieron del encuentro y del torneo.

Álvaro Vázquez fue el más destacado de la tarde. Anotó tres tantos, a los 6′, 13′ y 18′, que se sumaron a la asistencia que le dio a Sergi Roberto para que marcara el primero al minuto. Descontó Kerem Bulut a los 27′, y Sergio Canales de penal puso el quinto a los 31′.

El triunfo de los españoles aseguró además la clasificación de Costa Rica, que a pesar de su derrota a manos de Ecuador, se metió en la próxima fase.

GRUPO D

ARABIA SAUDITA 0 – 

NIGERIA 2

Nigeria y Arabia Saudita jugaban por el primer lugar en la serie, ambos llegaban con 6 puntos. Fue un partido muy disputado, Cuando transcurrian 47´del primer tiempo -2´adicionales- Musa gana y convierte el 1 a 0 favorable a los nigerianos.

En el segundo tiempo a pesar de que Arabia Saudita adelanto líneas y se fue al frente, fue Nigeria que consiguió el 2 a 0 por intermedio de Kayode a los 85´y finaliza primero en el grupo,

CROACIA 0 – GUATEMALA 1

Sin lugar a dudas Croacia era la gran favorita, el que ganaba este partido clasificaba a la próxima fecha, de empatar el que clasificaría como mejor tercero sería Nueva Zelanda. El partido tenía sabor a final, pero al parecer ninguno de los dos estaban enterados que con un empate se iban  del mundial. Sin embargo a los 81´ Ceballos aprovechando un error entre el guardameta y un defensa que se chocaron, ganó y puso el 1 a 0 a favor de Guatemala. Increíble, la selección que más goles recibió en este campeonato, después de dos goleadas y un triunfo pasaba a octavos de final, y se verá con Portugal.

POSICIONES FINALES

EN LA FASE DE GRUPOS

GRUPO A

Colombia 6, Corea del Sur 3, Francia 3 y Mali 0

GRUPO B

Portugal 7, Camerún 7, Nueva Zelanda 2, Uruguay 2.

GRUPO C

España 9,  Ecuador 4., Costa Rica 3, Australia 1, Ecuador 4.

GRUPO D

Nigeria 9, Arabia Saudita 6, Guatemala 3 Croacia 0

GRUPO E

Brasil 7,  Egipto 7, Panamá 1, Austria 1

GRUPO F

Argentina 7, Mexico 4, Inglaterra 3, Corea del Norte 1

 11







Recepción de Avisos Clasificados