Fincas de quienes salen de vacaciones siguen siendo el blanco de robos: ahora U$S 10 mil, armas y otros efectos

Entraron por la ventana del frente de la casa

La ola delictiva que viene afectando a nuestra ciudad en las últimas horas de este nuevo año, está despertando un estado de alerta importante en fueros policiales, los que a esta hora mantienen operativos de seguridad en distintos puntos de Salto.
Los delincuentes vienen azotando las viviendas que sus moradores dejan deshabitadas en muchos casos, por decidir irse de vacaciones. Sin embargo, el índice de robos ha sido preocupante, sobre todo por lo cuantioso de los objetos que han sido sustraídos.
Esta semana comenzó con la denuncia ante la policía de una mujer que luego de ausentarse por algunos días de su casa, ubicada en la zona del Cerro, los malvivientes aprovecharon para entrar luego de forzarle las rejas de una ventana y le robaron la suma de seis mil dólares que la damnificada había escondido en el dormitorio de su vivienda.
A esto se le han sumado diversos robos de electrodomésticos, teléfonos celulares, joyas, motos, armas, y otros objetos de valor, como por ejemplo valores en monedas nacionales y extranjeras.
Además, en los últimos días algunos robos han sido denunciados desde el interior del centro termal de Daymán, donde los damnificados en estos casos han sido los turistas.
Sin embargo, uno de los golpes mas importantes que dieron los delincuentes y que se consagró como uno de los hechos más llamativos en lo que va del año, y de los últimos tiempos, fue el que se registró en la madrugada del martes en la zona de la avenida Barbieri entre Viera e Invernizzi.
Allí, los delincuentes ingresaron por el frente de la casa rompiendo un ventanal y se llevaron 10 mil dólares americanos en efectivo, decenas de botellas de whisky y varias armas que estaban adentro de la casa. La policía no tiene personas detenidas en relación a este hecho, pero busca en forma intensa a los responsables de este hecho.
DE VACACIONES
Esta vez esperaron que la víctima se fuera de casa y que se confiara de que todo iba a estar bien a su regreso. El dueño de casa, un hombre de 29 años de edad, conocido comerciante de la ciudad, se encuentra de vacaciones en Punta del Este junto a su familia desde los primeros días de este año.
El hombre decidió irse a descansar y dejó su casa tal como la tiene siempre, sin tomar medidas especiales ni resguardar sus objetos personales. Pero el hecho seguramente quebró esa confianza.
Un familiar suyo de 68 años de edad, acudió hasta el lugar y no daba crédito a la tranquilidad con la que actuaron los delincuentes, los que no se preocuparon que la situación pudiera delatarlos. Los sujetos ingresaron por la puerta de la finca, que está ubicada sobre las avenida Barbieri al 1000, levantaron las persianas y rompieron un ventanal de 2 x 2 metros. Una vez adentro, revolvieron todo y eligieron qué llevarse.  Así se robaron la suma de 10 mil dólares americanos en efectivo, además de 30 botellas de whisky, dos escopetas una de ellas calibre 12, otra pistola de calibre 22, dos miras telescópicas y varios cuchillos de oro y plata.  Fuentes policiales aseguraron a este diario que se ha tendido una red de búsqueda que en forma incesante pretende encontrar al menos, algunos de estos elementos. Pero también aseguraron que al menos hasta ayer, no se habían podido hallar ninguno de los elementos ni tampoco había personas detenidas en relación a estos hechos.
OTRO
También en las últimas horas, la policía recibió la denuncia que en la casa de una persona que se encuentra de vacaciones con su familia en Brasil, y que reside sobre la calle Agraciada al 1000, los vecinos alertaron que personas extrañas habían ingresado al domicilio de esta persona y ocasionaron daños y robos.
El hecho fue puesto en conocimiento de la hermana del damnificado, la que concurrió hasta el lugar para poder constatar los daños denunciados. Pero esperarán a que regrese este hombre para determinar el avalúo de lo robado.







Recepción de Avisos Clasificados