Fiscalía uruguaya acuerda disminuir penas de banda de delincuentes chilenos

Montevideo, 25 jul (EFE) – Una Fiscalía departamental uruguaya llegó hoy a un acuerdo para disminuir las penas de los miembros de una banda chilena imputados por varios robos a cajeros automáticos, supermercados, comercios y autos en Uruguay, según una solicitud elevada al juez del caso.
Los seis hombres fueron aprehendidos por la Policía luego de un hurto a un comercio en el balneario de Bello Horizonte, ubicado en Canelones (sureste), el 11 de febrero de 2018.
Allí, robaron mercaderías por un valor de 280.000 pesos uruguayos (unos 9.300 dólares).
La Fiscalía Departamental de Atlántida, Canelones, acordó junto a los acusados y a la defensa penas para los seis involucrados que van desde los cuatro años y cuatro meses de penitenciaría hasta los dieciséis meses.
Los imputados ya eran requeridos por el departamento de Información Táctica de Montevideo a raíz de las sospechas sobre su participación en hechos anteriores.
Entre estos hechos destaca la explosión de varios cajeros automáticos y hurtos a comercios y supermercados desde octubre de 2017.
Tras la detención, se realizó un allanamiento a la vivienda alquilada por los delincuentes en el balneario de Villa Argentina, también en Canelones, donde se encontraron los elementos robados “en el supermercado de Bello Horizonte, herramientas, DVR hurtados en otros comercios, alarma, vestimenta e importantes sumas de dinero”.
De acuerdo a la solicitud elevada al juez, los imputados “aceptan la ocurrencia de los hechos conforme lo reseñado en la formalización” y otros sucesos denunciados.
Asimismo, el documento señala que “prestan su consentimiento libre y voluntariamente para someterse a un Proceso Abreviado para el Juzgamiento de los hechos referidos, así como la pena que solicitará la Fiscalía”.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...