Flavia de María, el Vaimaca bien campeón… ¡y luces de evolución!

Rugby salteño: el que llegó para quedarse

«Pensar en el momento que arranqué en el rugby es algo que me hace dudar bastante, ya que no recuerdo exactamente cuándo fue. Parece que desde siempre, que desde que tengo memoria. Es que el rugby forma parte de mi vida diaria, a riesgo de parecer una frase hecha y trillada. La filosofía y los principios que se inculcan en nuestro deporte traté y trato de aplicarlos en todos los aspectos de mi vida».
Constituyó la primera edición del Encuentro Nacional Femenino de la Unión de Rugby del Uruguay. Las salteñas de VAIMACA para resultar ganadoras, mientras FLAVIA DE MARÍA accedió a una distinción especial: resultó la jugadora más destacada.
Al fin de cuentas con EL PUEBLO, una manera de descubrir este su tiempo.
El tiempo de Flavia.
DE ENSEÑANZAS Y BÚSQUEDAS
«Son más de 15 años compartiendo la ovalada mediante con compañeras de acá y de afuera. Mil experiencias, viajes, alegrías, broncas y lágrimas. El balance siempre es positivo, todo esto que enumero y más, hacen quien soy. A tanto llega el rugby en mí. Hoy como hace más de 9 años tengo el privilegio y orgullo de representar a Vaimaca, donde las compañeras se transformaron en amigas y las amigas en hermanas de la cancha y de la vida. Vaimaca es sin dudas el lugar donde quiero estar y donde me es imposible imaginarme alejada.
Aún dentro de la cancha, viviendo este deporte al lado de gente que siempre está para enseñarme y apuntalar lo poco o mucho que pudiera aportar al azulgrana. Germán, mi entrenador incentivando los objetivos llamados por muchos locuras, sueños… lo que sea. Hoy Vaimaca y el rugby es parte de mi vida, mi presente y mi futuro. Como jugadora lo sigo haciendo con mucha pasión».
LAS MIRAS DEL FUTURO
Impensado años atrás, que el Rugby supiese en Salto de un equipo capaz de ganar espacios, protagonismos, desde el sentido de evolución mismo. Desde Flavia, los apuntes que vienen y van. Abren la cancha.
«En cuanto a los objetivos del club si bien siempre es todo un desafío sacar al equipo adelante, este año es por lejos un año diferente por lo que queremos encarar. En el 2016 logramos un nivel importante que nos llevó a la coronación como Campeonas Uruguayas por 4ta. vez en los 10 años del club, sin perder ni un solo partido, cosa que dejó el listón alto pero que estamos convencidas las jugadoras junto al cuerpo técnico y el staff, a que es posible mantener el nivel y mejorarlo para defender y repetir el título obtenido la pasada temporada».
DESDE EL ABAJO
Vaimaca y el reciente reinado, una manera de reflejar esa misma convicción de la que Flavia de María hace alarde. Reniega de la cuestión individual y potencia el factor colectivo. La siembra es real y el Rugby salteño, una manera de retroalimentarse. Los objetivos además, se van tornando abarcadores. Fieles a las consignas que no se extravían. Las vigentes consignas.
«Porque no sólo en mayores, sino que con las modificaciones de este año también buscamos en la categoría Menores tener un desempeño digno. Por lo pronto en mayores jugamos 5 partidos (Champa, PSG y Trouville de Montevideo, Joaquín Suárez en la fase de grupos y la final vs CTM de Mvd.). 5 partidos, 5 victorias… 32 tries a favor y ninguno en contra. El título de campeón de la fecha, Y a todo le sumamos la participación en el torneo regional argentino. Quienes lo practicamos, solemos definirlo. El rugby es más que un deporte es una forma de vida».
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

page







El tiempo


  • Otras Noticias...