Flor de doblete en Nacional; se vienen San Eugenio y Bella Vista

Costará rescatar en la historia, una situación como la que se vivirá el domingo en cancha de Nacional, cuando se jueguen dos de los partidos de ida, ya en la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes. Sucede que en esa tarde, Universitario y Nacional de la Liga Salteña serán locales, ante dos de los más pomposos equipos del fútbol del Interior: San Eugenio de Artigas y Bella Vista de Paysandú.
Pero además, convergen tres Directores Técnicos que fueron rivales en los años 70, cada uno de ellos defendiendo a sus respectivas selecciones en calidad de jugadores: Ramón Walter Rivas (Universitario), Eduardo «Teté» Ríos (San Eugenio) y Ramón «Pony» de los Ángeles (Bella Vista).
Ramón, el arquero; Ríos, el zaguero y De los Ángeles, delantero y goleador. Salto, Artigas y Paysandú. Una situación de hecho que no es común.En el caso de Eduardo Ríos, fue Campeón del Interior con San Eugenio en 1970 y se mismo año también, con Artigas en el Campeonato del Litoral.
FLOR DE DOBLETE
Ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, los delegados de Universitario (Hugo López) y Matías Montanari (Nacional), anunciaron la doble jornada por la Copa Nacional. Ya en la jornada de hoy se revelarán los valores de la entradas. Dos partidos de excepción.
En el caso de Bella Vista, incluye además a uno de los más talentosos volantes del fútbol de Paysandú de hoy: Mauro Carate. San Eugenio de Artigas con Eduardo Rios en el mando tras el final de ciclo de Fabricio Bassa, ganó su llave. El equipo titular base de los «santos» es como para tenerlo en cuenta: Rodrigo Daniel Gardela, Juan Manuel Leroyer, Edward Rodríguez, Sergio Gabriel Fuques, Franco Nicolás Miranda, Leandro Alberto Mansilla, Conrado Sityá, Jorge Sebastián Viera, Héctor Javier Moreira, Juan Pedro Carvalho y Alejo Saravia.
Los dos equipos salteños fueron segundos en sus llaves. En el caso de Nacional, resignó el primer puesto por diferencia de goles ante 18 de Julio de Porvenir (Paysandú). Universitario quedó detrás de Wanderers de Artigas.
A LA HORA DE JUGAR
Campo de juego: cancha de Nacional.
Domingo 21 de junio. Copa de Clubes de OFI. Segunda fase.
Hora 13.45′: Universitario de Salto vs San Eugenio de Artigas.
Hora 15.45′: Nacional de Salto vs Bella Vista de Paysandú.