Formalizaron a 10 meses de cárcel al que robó en joyería céntrica la semana pasada y fue capturado

Condenaron a 10 meses de prisión al autor del robo a una joyería céntrica que fue detenido debajo del puente Treinta y Tres cuando huía. Además hubo varias denuncias por casos de agresiones y desacato.
Detenida por desorden y desacato
El domingo eran las siete menos veinte de la tarde cuando la Mesa Central de Operaciones deriva personal policial a la calle Catalán al 900 por un problema familiar. En el lugar, indagaron a una mujer mayor de edad, la que manifestó que una vecina estaría alcoholizada y agresiva con ella.
En ese momento la mencionada mujer se desacató e insultó a los efectivos policiales, procediendo la Policía a su detención y posteriores trámites de rigor como así puesta en conocimiento de la justicia competente. Se trabaja.
Problema familiar y detenido
También el pasado domingo pero como a las ocho menos diez de la noche, la Policía concurre hasta el barrio El Vasco por un hombre agresivo. En el lugar fue entrevistada a una mujer mayor de edad, la que manifestó que su pareja intentó agredirla físicamente y la insultó, estando el mismo allí se lo invitó a concurrir a Unidad Especializada en Violencia Doméstica para aclarar la situación, pero ante su no colaboración terminó detenido.
Tras realizar trámites de estilo y a un alojamiento en seccional como así puesta en conocimiento de la justicia competente.
Daños en puerta de finca
Sobre las nueve y veinte de la noche, la Policía concurre a la calle Grito de Asencio al 600 por daños en una finca. En el lugar se entrevistó a una mujer mayor de edad, la que manifestó que en su ausencia personas extrañas ingresaron a su casa mediante daños en la puerta principal, no constatando hurto de ningún objeto del interior.
Personas detenidas
Ayer a las doce menos diez, Mesa Central de Operaciones, deriva personal Policial a una finca ubicada en Avenida Manuel Oribe a la altura del 2800, por haber un hurto en proceso.
En el lugar la Policía detuvo a dos hombres, mayores de edad, quienes mediante daños, ingresaron y pretendían llevarse 6 varillas, de 6 metros y 3 bicicletas. Consultado al Fiscal de Turno dispuso: «Policía Científica realice relevamiento fotográfico, detención y trasladado de los masculinos a una dependencia Policial para tramites de rigor».
HURTO EN ESCUELA
A la una menos cuarto de la tarde de ayer la Policía concurre a la Escuela N.º 111, ubicada en calle Chile y República Italiana, por un delito de hurto. En el lugar, manifestó la Directora, que personas extrañas, ingresaron y efectuaron el hurto de 5 focos lumínico de exterior. Concurre Policía Científica.
FORMALIZADO
Una persona fue formalizada luego de realizadas las investigaciones del caso tras una denuncia policial. La Policía actuó en conjunto con la Fiscalía de Cuarto Turno y culminada las actuaciones en Sede Judicial de Octavo Turno el magistrado dispuso la formalización de una persona de iniciales G.G.C.C., con prisión, como autor plenamente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de 10 (diez) meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.
El caso ocurrió el 27 de noviembre cuando a las 17:23 se comunica al servicio 911 un usuario, manifestando que por calle Larrañaga y Vilardebó iban tres masculinos, con dos bandejas que contenían joyas. Fue derivado el personal policial al lugar, efectuando recorridas en procura de la localización de los mismos. Siendo ubicado, dos de ellos, en la parte de abajo, lado sur del puente Treinta y Tres. A su vez se recibe un llamado de una joyería ubicada en calle Uruguay al 800 por hurto de joyas, expresando su propietaria que radicara denuncia por el hurto de dos bandejas de joyas varias.