Formalizaron a los dos sujetos que fueron detenidos por la Policía con contrabando cuando salían del paso de frontera

Además hubo una importante cantidad de denuncias por robos

Tal como lo informara EL PUEBLO, dos sujetos fueron detenidos por un operativo policial sorpresivo apostado a la salida del puente de Salto Grande, a quienes los sorprendieron con un cargamento de mercaderías ingresadas ilegalmente al país, tales como 444 botellas de Fernet y 999 latas de bebidas energizantes, entre otros productos, los mismos fueron puestos a disposición de la justicia.
Culminadas las actuaciones por la Fiscalía Letrada Departamental de Segundo Turno de Salto, dispuso en relación a las personas de iniciales S.C.D.M. y a J.N.L.P. por la presunta comisión de un delito de Contrabando en calidad de autores, se dispuso que se suspenda condicionalmente el proceso iniciado, debiendo los imputados cumplir con la obligación de fijar domicilio ante la Sede y Fiscalía y no mudarlo.
Así como la presentación semanal en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio con permanencia de una hora por el plazo de cuatro meses, ambos quedan obligados a comunicar a la Fiscalía cualquier inconveniente, causa de fuerza mayor o caso fortuito que impida el cumplimiento de las obligaciones contraídas.
Además de acreditar ante la misma su cumplimiento en forma de documental, se comunica a los imputados que el incumplimiento dará lugar a la aplicación de art. 389 del CPP pudiendo solicitarse la renovación de presente beneficio art. 391 CP, los indagados sean conducidos a Policía Científica y una vez Prontuariados se les permita retirar”.
UNA MOTO
Un hombre se presentó ante la Seccional Segunda y expresó que sobre las 2:30 de la madrugada, dejó la moto marca VITAL de color azul, matrícula HKL 176, estacionada frente a la finca que está ubicada en la calle Ferrocarrilera a la altura del 1800, con las trabas de seguridad colocadas, al ir a ocuparla se percató que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
EN UNA CASA
Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal Policial concurre a una finca ubicada en zonas del Hipódromo, por hurto. En el lugar es entrevistado un masculino quien manifiesta que próximo a la hora 22:00 se retiró de su domicilio quedando el mismo sin moradores y al regresar se percató que personas extrañas mediante daños en una reja y puerta, habrían ingresado a su finca, constatando el hurto de ropas varias, un televisor plasma marca PANAVOX de 21″, una caja de color blanco conteniendo alhajas varias, una botella de vino, una botella de MARTINI. Al lugar concurre Personal de Policía Científica para realizar relevamiento correspondiente. Investiga Unidad de Investigaciones.
OTRA
Una mujer denunció que sobre las 2:00 de la madrugada se retiró de su domicilio ubicado en Avenida Patulé al 1800, quedando el mismo sin moradores, al regresar se percata que personas extrañas habrían ingresado hurtándole un plasma de 24” marca Punktal y un parlante mediano, color negro. Investiga Unidad de Investigaciones.
En otro caso, sobre las 6:10 de la mañana, en circunstancias que un móvil Policial se encontraba en recorridas por calle Cuareim al 1800, se aproxima una femenina mayor de edad, manifestando que al despertar se percata que la reja de una ventana se encontraba forzada, notando la faltante de una cartera de lona color beige, conteniendo documentos varios.
EN CASA DE FAMILIA
Derivados por el Centro de Comando Unificado, personal Policial concurre a calle Boycuá a la altura del 2000, por hurto en casa de Familia. En el lugar es consultada una mujer quien manifiesta que próximo a la hora 6:20 en circunstancias que se encontraba en su dormitorio descansando, siente ruidos en la cocina, al levantarse ve un masculino que salía por la puerta del fondo, constatando la faltante de una computadora del Plan Ceibal y una billetera de cuero de color marrón conteniendo documentos varios. Investiga Seccional Tercera.
OTRA MOTO
Por indicación del Centro de Comando Unificado, personal Policial concurre a calle General José Villar a la altura del 1600, en barrio Ceibal, en el lugar una mujer denunció que próximo a la hora 13:30 dejó la moto marca Vital, modelo 110cc, matrícula HIA 3185, estacionada frente a su finca, al ir a ocuparla nota que se la habían hurtado. Investiga Seccional Tercera.
EN FINCA.-
Fue entre la medianoche y las tres y media de la mañana en momentos que se encontraba descansando en su finca ubicada en Luis Batlle Berres Km 499, en zona de Agua Salto, al despertarse se percata que la puerta se encontraba abierta y todo en completo desorden, notando la faltante de un celular marca HISENSE color plateado, un reloj pulsera color azul y una billetera de cuero color marrón conteniendo documentos varios, tarjetas de créditos y la suma de $U 1.500. Investiga Seccional Quinta.







El tiempo


  • Otras Noticias...