Francisco Cánepa: muy buenos resultados tuvo el remate de yeguarizos en el Valentín Aparcero

Con un excelente marco de público, se llevó a cabo el sábado último el segundo remate de yeguarizos que realizó el escritorio Cánepa en el contexto del festival de Valentín Aparcero que culminara con todo éxito ayer domingo.

Francisco Cánepa principal del escritorio “Ruben F. Cánepa” dialogó con EL PUEBLO manifestando que hubo una oferta de alrededor de 200 caballos.  Explicó que por una cuestión de beneficio y de orden el remate comenzó una vez finalizada la rueda de jinetadas que se estaban desarrollando en el ruedo.

Cánepa se manifestó contento por reunir esta importante cantidad de caballos, que fueron todos de la zona,  de todas las razas, caballos deportivos, de industria, mansos de andar y también pura sangre de carrera, señaló.

En cuanto a las ventas, dijo que los animales se vendieron de a lotes o de a uno, en 12 cuotas consecutivas y los que realizaron el pago al contado obtuvieron el 8% de descuento y los de industria se colocaron a 30 días o con un beneficio del 3% de descuento por pago contado.

El conductor de las ventas se mostró muy contento, el remate fue muy ágil y dinámico, se vendió casi todo salvo dos o tres yeguarizos  que tenían cierta base y no salieron, algunos volvieron a pasar y se vendieron muy rápido haciendo inclusive alguno de los precios máximos, manifestó.

Cerca dos mil dólares fue el precio máximo, que se pagó en 12 cuotas de 175 dólares cada una.

Per además – añadió – es de señalar que ningún caballo bajo de los 600 dólares, pagaderos en cuotas de 50 dólares mensuales.

El promedio fue muy cercano a los 900 dólares y hubo muchos compradores, de Artigas, de Paysandú de Florida y de Salto, dijo Cánepa.