- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Francisco Cánepa: Remate dentro de lo normal, con un mercado bastante receptivo

El escritorio Ruben F. Cánepa participó ayer de la primera jornada de la 128ª edición del remate de Plazarural con muy buenos lotes de terneros y novillos de 1 a 2 años, consignación de la que comercializó el 90 %.
Francisco Cánepa, titular de la firma en diálogo mantenido con EL PUEBLO analizó que vio “bien” al remate, destacando que “lógicamente los ganados buenos tuvieron muy buen sobreprecio”, a propósito de lo cual comentó que “el mejor ganado que vendimos fueron los de (Cabaña) “El Tereré” que van para el departamento de San José, un ganado pesado en 2,10 dólares y otro en 1,99 dólares, (precio que) encontramos que estuvo muy bien”.
En resumen indicó que “los porcentajes de ventas fueron bastante interesantes, diría que en el entorno del 80% en muchas categorías”. Cánepa dijo que a su entender fue un remate que se desarrolló “dentro de lo normal, inclusive un poquito mejor de lo previsto”.
LA GENÉTICA Y LOS FLETES PESAN
Por otra parte comentó que indefectiblemente la genética sigue pesando al igual que los fletes “los ganados buenos, y bien ubicados se defendían perfectamente bien y los ganados más comerciales con cierta distancia tenían un poquito más de dificultad, pero de igual forma encontramos un mercado bastante receptivo, así que el escritorio (quedó) conforme”, manifestó.
Asimismo destacó que “la industria empezó a mover a 3,40 el novillo y 3,20 la vaca, con entradas cortas, había frigoríficos que habían cerrado por organización y limpieza y hoy ya prácticamente están todos abiertos”.
HOY MUY LINDOS LOTES DE VAQUILLONAS PREÑADAS
El remate comienza hoy a las 9 con la venta de lanares, continuando con la vaca de invernar, las terneras, terneros y terneras, escalera de vaquillonas y se finaliza con los ganados de cría.
El escritorio tiene para esta jornada “muy lindos lotes de vaquillonas preñadas (son 4 lotes de 40), además terneras, vaquillonas sin servicio, y vacas de invernada”.