Francisco Carvallo el DT y Juan Izaguirre en la Sub 23

Barcelona

Desde EL PUEBLO lo habíamos establecido. Después de todo, juego de posibilidades de cara a la Dirección Técnica del plantel superior. Nombres que no faltaron, pero también de última, la decisión apuntando a FRANCISCO CARVALLO. El “Pancho” de profesión Preparador Físico, por primera vez ahora, para ejercer la condición de Dirección Técnico. Las dos funciones en sus manos.

La idea original de la Comisión Directiva, no otra que Rodolfo “Lolo” Aguirre y Carvallo. Finalmente el “Lolo” para ser parte de la misión de juveniles en Universitario, por lo que las baterías se apuntaron a Carvallo. Acuerdo de fórmula y definitivamente será el DT de Barcelona para el año 2011.

JUAN EN SUB 23

El comienzo de semana, no menos que de decisiones para Barcelona. Después de todo, el fútbol en su comienzo ya no está tan lejos, incluso con el período de pases ya en el despegue de febrero. Por lo tanto, resoluciones al canto. En el caso de la Sub 23 también: Juan Luis Izaguirre como entrenador. Hijo de Juan (delantero de Ferro Carril en los años 60) y sobrino del “Pata” (inolvidablemente), supo de tiempos con  Gustavo Ferraz en más de una circunstancia deportiva. Cursos en mano, ganas vigentes, para Juan es su vuelta al ruedo de la ilusión. Ni más ni menos.

En Sub 15 y Sub 18: “Tica” Gómez. Es otra decisión ya consumada. Si de estas dos categorías se trata, convocadas para el martes 18 de enero a las 20 y 30’ en la sede, extendiéndose también a quienes aspiren a integrarse a los planteles de Barcelona. En el 2009 jugó en la “A”. Bajó después a la “B”. En el 2011, què fin para venir?.

Gustavo García, el delegado de Florida. Y el no más.

“Un antes y un después de esa muerte; la “C” quedó manchada”

“Cada uno piensa a su manera. Cada uno sabe como actúa y como analiza determinada situaciones que tienen que ver con el fútbol, con la vida, con lo que suele pasarle a cada uno. Entonces, digo lo que pienso. Para mi en la Divisional “C”, hay un antes y un después de esa muerte. Hablo de la muerte de Agustín Maidana. La “C” quedó manchada. Cuando se reinicia el fútbol, fui a la cancha, dejé el formulario y me fui. Cómo no me va a impactar lo que pasó, si esa muerte tuvo que ver con un partido de fútbol?. Es cierto que todo se originó de última, afuera del Parque Forti.  Pero esas piedras que se tiraron no fueron hacia dentro del escenario, donde se jugaba al fútbol?. Pasaron las semanas, es cierto. Pero a mí, el tema me sigue dando vueltas en la cabeza. Por eso, no quiero seguir más en la “C”. Me cuesta. Me va a costar. No es fácil superar lo que pasó.

Ese día domingo, cuando comenzaba el primer partido de la triple jornada, había solo dos policías. Cuando el fútbol se reinicia después de la suspensión de toda la actividad por una semana, en el operativo del Forti, parecía que se estaba a la caza de narcos. O sea, pasamos de un extremo a otro. Uno siente como dirigente de fútbol, que determinadas situaciones se pueden evitar.

O no se hace lo que es conveniente hacer. Si yo me siento hombre de fútbol, que puedo sentir con una muerte que se produce en el entorno de una cancha?. Pero también pregunto: dónde nace y dónde termina la responsabilidad de quienes tienen o tenemos que ver con la conducción del fútbol?. No hablo como dirigente de Florida. Hablo desde el enfoque personal en relación a los hechos que pasaron. A esos hechos que pasaron, simplemente no me los olvido”.

(El reencuentro de EL PUEBLO con Gustavo García. El delegado de Florida, no precisamente resigna aquel luctuoso domingo, en que fue cejada absurdamente la vida de Agustín Maidana (17 años), el volante de Sportivo Cerro.

La vida a veces, suele incluir su propia e irrefrenable aceleración. Ese tipo de crimen se olvida?. Y por qué tuvo que pasar?. Cuál es hoy el estado, de determinadas conciencias?).

José Aguirre, el presidente.

“Al club hay que encontrarle la vuelta”

***************

“Está bien que nosotros reconozcamos que Barcelona por sobre todo, es un club que se mide por el fútbol. Es parte de la razón. Pero también nos planteamos la posibilidad de una mejor condición social. Nunca dejamos de pensar en una sede con beneficios para el socio, pero que además, el propio jugador disponga de mayor comodidad. Es una de las carencias puntuales de varios años a esta parte. Hasta se podría decir desde siempre. Nos preocupa lo relativo a la cancha. Gestiones no han faltado. Lo que quiero decir por sobre todo, es que al club hay que encontrarle la vuelta. Barcelona pasó de ser un club de la “C” a uno de la “A” en el 2009. O sea, hay que hablar de un crecimiento. De una nueva imagen. La apuesta en Francisco Carvallo, es por las ganas que no le faltan y por los conocimientos que tiene. El propio “Pancho” lo recomendó a Juan Luis Izaguirre para la categoría Sub 23. Mirar abajo también importa. Que el club se nutra de sus propios jugadores. Ese también es un fin”. (JOSÉ AGUIRRE, no solo es el presidente de Barcelona. Es el hincha incondicional del club al que le profesa afecto. Afecto vital. Afecto del bueno).