“Freddy Milesi prometió volver”

«Leía EL PUEBLO de hoy (edición de la víspera), respecto a que en el fútbol salteño nos estamos quedando sin jueces. La nota refleja una realidad, porque simplemente es así. Solo hay que recorrer los nombres de los que se fueron, de los no aceptados o de los que dejaron de arbitrar. La nómina podría sorprender a cualquiera. La novedad, si se quiere, es que algunos de nosotros, habló con Freddy Milesi, para que retorne al referato salteño. O como árbitro o como integrante del Colegio de Jueces. Nos dijo que volvería. Nos prometió volver en lo que le gusta. Lo nuestro pasó por un apunte: »bueno… tenes tres meses para prepararte». De lo que no hay dudas es que el fútbol salteño puede recuperar un árbitro de un nivel que nadie podría cuestionar. Sobre todo, en un fútbol como el nuestro en que no siempre se hace fácil el control de partidos.
Alguien reconoció en los últimos años que»el que arbitra en Salto, arbitra en cualquier parte del país».Es por lo que decía, a propósito de las protestas desmedidas o de los reclamos que cuentan entender, porque simplemente ni el técnico ni los jugadores tienen razón.
Y es cierto lo relativo al desconocimiento de las leyes del juego, pero más grave es desconocer el principio de autoridad que el juez tiene. Si no aceptamos, que el árbitro es el que resuelve, ¿de qué estamos hablando?»