Fredi Varela: “Solo Dios puede conmigo”

El Tanque Sisley no juega:

Desde el punto de vista político la decisión de no jugar el campeonato de Primera división no es impedimento para que el club El Tanque Sisley mantenga voz y voto en las decisiones políticas en la AUF..
PUEDE VOTAR
Así las cosas, por ejemplo, Varela podrá levantar la mano y decidir en un tema controversial como la extensión de los derechos de televisión que planteó Tenfield hasta el año 2032. También decidirá con un voto en la asamblea el cambio de Estatutos que FIFA exige a la AUF para integrar a OFI en la misma categoría que el fútbol profesional.
PUEDE IR AL MUNDIAL
Además, cuando se realice el sorteo de los delegados que representarán a Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, el presidente de El Tanque Sisley estará en el bolillero. Vale recordar que la suerte lo favoreció en 2014 y representó al país en el Mundial de Brasil. Al Mundial de Sudáfrica viajó como aficionado.
“Puede participar del sorteo y si sale sorteado puede viajar a representar a la AUF”, reveló el neutral Alonso a Referí. De todas formas, Varela comunicó a los neutrales que irá a Rusia y se hará cargo de sus gastos, porque ya compró los pasajes y armó su travesía por Rusia.
Ingresos del Mundial Otro aspecto que confirmó Alonso es que, pese a no participar del torneo, el club fusionado percibirá el dinero que ingrese por la participación de Uruguay en el Mundial así como lo correspondiente al pago de los derechos de televisión. “Tiene derechos como cualquier club a percibir el dinero del Mundial y, como cualquier club de Primera, a la distribución del ejercicio de 2018. ¿Por qué cobra lo del Mundial? Porque el cálculo se realiza en base a un periodo del primer día de inicio de las Eliminatorias al último día del Mundial que son entre 33 y 34 meses. Eso se prorratea por la cantidad de tiempo que el equipo haya estado en Primera y Segunda y ese porcentaje se le aplica a una unidad de ingreso de Primera y una de Segunda y de esa suma sale el total”, dijo el neutral.
INGRESOS DE LA T.V
Alonso agregó: “Y lo más favorable para El Tanque es la interpretación para las utilidades del año. Al estar todo el año en Primera reciben ingresos de televisión como club de Primera durante todo 2018″.

¿Cuándo cobran los jugadores?
En toda esta historia muchos se preguntan por la suerte de los jugadores. Según la reglamentación vigente, al no presentarse el equipo, todos quedaron en condición de libre. Claro, el daño que se les generó es que fue sobre la hora de inicio del torneo, cuando todos los equipos estaban armados. Algunos tuvieron suerte de salir, otro esperan para poder fichar en la B.
¿Pero cómo cobran lo que se les debe? “Dada la situación de crédito que tiene abierta tanto con jugadores, técnicos, AUF y desconozco con Tenfield, los ingresos que se generen para El Tanque los retiene la AUF”, dijo Alonso.
De ese modo, los jugadores se aseguran cobrar el dinero que se les debe. Es decir, la Asociación oficiará de agente de retención del dinero que ingrese a favor del club fusionado.
RETENER DINERO
“Ese dinero que entre a El Tanque de esos rubros los vamos a ir volcando a la cuenta jugadores y cuerpo técnico. Los que son de carácter netamente reglamentario. Los contratos extra posición reglamentaria (complementarios, que son aquellos donde el jugador percibe más dinero del mínimo que abona la televisión), ahí se estudiará cómo opera la distribución dado que tienen otros acreedores con derechos a retención”, comentó el neutral.
Juega en juveniles
Mientras tanto, El Tanque Sisley no va a desaparecer. Pese a la mala administración de su presidente, que sabiendo que tenía que cancelar una deuda superior al medio millón de dólares había contrato siete jugadores, un grupo de hinchas y socios trabaja por el club. Pintaron y acondicionaron el estadio Della Valle. Tienen la idea de volver a jugar en el referido escenario en juveniles.
El club competirá en cinco categorías y con eso se mantendrá en actividad, salvo que no abone la deuda que también registra con los entrenadores de juveniles. En ese caso, también quedará excluido de las competencias de formativas.
Lo que cambió en el torneo
Con relación a la fecha libre que se produjo por la no presentación de El Tanque Sisley, el reglamento señala que al club que le toque jugar contra el referido equipo sumará tres puntos. Los equipos rivales de El Tanque Sisley en los Torneos Apertura y Clausura suman tres puntos pero el resultado del partido será 0 a 0 porque no hay goles ni para sumar ni para descontar. Pero hay otro detalle y es que el partido contra El Tanque, que no se jugará, se tomará en cuenta a la hora de cumplir sanciones.
Es decir, si a un jugador lo expulsan previo a jugar contra El Tanque, cumplirá la fecha de sanción justamente en ese partido que no se juega por la no presentación del club fusionado. Lo mismo ocurre con un tema recurrente y con el que muchos equipos especulan: la acumulación de tarjetas amarillas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...