“Frente al error no me engaño ni lo oculto; ¡claro que habrá autocrítica!”

 Frontalmente: Richard Usuca

La noche del sábado que pasó. La noche del estreno. El 3 a 2 frente a Liga Agraria en el Dickinson. El despegue con circulación de pelota a la medida, generación válida a partir de los volantes y el gol que no faltó hasta alcanzar el 2 a 0 transitorio antes del cuarto de hora. Parecía historia concluída. Parecía. La realidad terminó siendo otra. Sobre todo, cuando Salto se fue estacionando, anestesiando.
Merma general. Los errores acumulados, desde lo individual hasta lo funcional. A tal punto que Liga Agraria saltomayorescomprometió la escena. No solo que se hizo rebelde. También capitalizó el desajuste defensivo. Hasta que Alexander Píriz partió el equilibrio.
**********
Lunes a la tarde.
Richard Usuca con EL PUEBLO. Una manera de pasar revista. El DT de la selección tranzó aspectos, rubricó aciertos y abrió el cauce del cuestionamiento, a partir de las desventuras. “Porque si de algo hay que estar seguro, fue en que nos desconcentramos con facilidad. Cuando llegamos al 2 a 0, la expresión general a la medida de lo que pretendíamos. ¿Cuál fue el aspecto clave?: bajamos la intensidad ya antes de terminar el primer tiempo. Si sosteníamos el nivel del principio, hasta pudimos ampliar la distancia. No hicimos lo que debimos hacer, para evitar finalmente lo que pasó, que a partir de errores nuestros, ellos crecieran y complicaran”.
“NO ME ENGAÑO”
Una manera de admitir la validez del resultado, porque después de todo principio quieren las cosas. Pero el 3 a 2 como victoria, no anula el objetivo del cuestionamiento, “porque justamente frente al error no me engaño ni lo oculto. Uno planifica un partido y cree en la respuesta, ¿de acuerdo?. Ahora bien, si la respuesta se limita o se comprometió, es que algo pasó. Hay dos aspectos: el rendimiento individual y el funcionamiento. No puedo sentirme conforme, cuando los desajustes fueron concretos y además influyeron. En los dos goles de la Agraria, la desconcentración se planteó, entonces no queda menos que decir lo que es. ¡Claro que habrá autocrítica! Tiene que haberla. Cuando frente a una maniobra del rival que termina en gol se suceden una serie de errores, es que algo pasó. Marcar en que nos equivocamos. Ser mejores pasa por reconocer lo que no se hizo bien”.
“NO SE NADA DE PAYSANDÚ”
Los tres puntos en la tabla. La condición de líder a la cuenta de Salto. Ayer lunes, para el retorno a la acción. El compás de espera en torno a Marcelo Cavani. Sábado que viene con Paysandú en la mira. La primera secuencia se visitante. “No se nada de Payandú, por eso nada mejor que verlo este miércoles en el Vispo Mari. ¿El equipo titular? Y bueno…las variaciones serán mínimas. De lo que se trata es de ajustar y dejar en claro que sostener la intensidad en el rendimiento, es cosa demasiado importante. Lo que nos pasó en el debut también debe servirnos como lección. No nos hacemos trampas”. Esa primera noche. La del 3 a 2.
Del arranque saliente, a las interrogantes que acudieron a la cita. Ni engaños ni ocultamientos. Richard Usuca se para en la vereda de enfrente. Y sin más vueltas.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...