Frigorífico Modelo expuso la mejor hembra individual PI en rústicos

“Señores, ver estas filas de animales nos tiene que llenar de orgullo como criadores, porque este es el Angus que necesita Uruguay”, dijo Raúl Irazábal sobre la pista de rústicos que calificó ayer, en el marco del Secretariado Mundial Angus.
Pedigree
El mejor conjunto de hembras fue expuesto por cabaña “La Santina”, en sociedad IMG-20190326-WA0066con Milkland, Arandu y Ertax. “Un trío espectacular, productivo, que lo demuestra con tres hermosos terneros al pie”, dijo sobre él Irazábal.
El Segundo mejor Lote fue de Frigorífico Modelo SA y el Tercer Mejor Lote de La Santina, con Río Frontera y Pablo Niell. A nivel individual ganó una vaca preñada de Frigorífico Modelo (la 3498), definida por Irazábal como “extraordinaria, con un biotipo ideal para el Angus”.
“Es un fiel reflejo de lo que busca el Modelo hoy. Una hembra súper ancha atrás, con buen hueso, profunda. Con preparación justa, los excesos de grasa son malísimos”, dijo Rodrigo Fernández Abella. Su padre, el Connealy Courage nos dio muchísimo en Caraguatá y por madre viene de BC Classic, genética de Selecta por arriba y por debajo”. Es parte del proyecto genético Rubeta /Modelo, y va, con todo el lote, al remate Vientres Supremos.
La Segunda vaca fue la 345 de La Santina y la Tercera la 424 también de la cabaña de Agrofin SA y asociados.
En Machos, el lote Campeón fue un conjunto expuesto por “El Rebenque” de Edgardo Irigaray.comitiva
El Segundo Mejor Lote fue de “La Milagrosa” de Milkland y el Tercer mejor lote de Curupy del Salvador.
El Toro Copa de Honor, tat. 129, lo expuso “La Milagrosa”.
El segundo mejor toro fue el 48, de “El Rebenque” y el Tercero el 3164 de cabaña Curupy del Salvador.
Puro Controlado
El Lote Campeón y el Reservado de hembras fueron de Curupy del Salvador.
La Mejor individual fue la 1606 de Frigorífico Modelo, Segunda y Terceras de Curupy del Salvador.
SA
Tanto el Lote Campeón de hembras SA, como el Tercero fueron de San Gregorio Ganadera (el segundo fue de Monique y Nocole Gramont).
A nivel individual las dos mejores también fueron de San Gregorio.
Fuente: Rurales El País