Friolera: hay que recaudar $ 19.300 por cancha: Definitivo: a ASDAF la mandaron al corner

La Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol planteó cuatro puntos a los neutrales, en la pasada reunión del miércoles: 1) Copia del nuevo convenio. 2) Inscripción colectiva. 3) No conforman ternas con los integrantes de la nueva asociación de jueces. 4) Cuando se efectúe el pago de viáticos en la Liga, que lo haga solo un funcionario en representación de la gremial y no en forma individual. Ayer a la noche en el Consejo Superior, tras el informe de los neutrales, se resolvió RATIFICAR DE PLANO todo lo decidido anteriormente. Para la Liga es una: inscripción individual y personal, más el rechazo a las restantes pretensiones de ASDAF. Por lo tanto ningún acuerdo de partes. Claramente… la Liga a la gremial… la mandó… al corner.
¡RAZON DE PLATA!.
El informe puntual de Comisión de Hacienda. Para la temporada que viene: caballeros pagarán 60 pesos, damas, menores y jubilados 40 pesos. Se tendrán que vender 386 entradas por campo de juego y recaudarse la friolera de $ 19.300. Caso contrario, a pérdida. Trece votos para votar el informe. Los carné de los delegados a un valor de 100 pesos. Los cuatro dirigentes en caso de cada club, 150 pesos, al igual que el de los cronistas deportivos.
RUMBO A LA ACCIÓN
Finalmente será el martes 6 de abril, cuando se verifique el lanzamiento de la temporada 2010. El Torneo Salteño se denominará “100 años del Batallón de Infantería”. La liguilla: Bruno Gerardo Peña. Igualmente se instituirá un trofeo a la valla menos vencida, en testimonio afectivo y por siempre a Bruno Peña.
TRES JUECES MÁS
Se registraron: Fabián Osés, Gervasio Gutiérrez y Pedro Sánchez. Saladero solicitó se inspeccione su campo de juego, para ser habilitado. La Intendencia adquirió 500 entradas, para el juego de hoy entre Salto y Florida en Sub 18.
LA DENUNCIA VIGENTE
En tanto y de última, los neutrales noticiaron: se mantiene en pie y en los mismos términos la denuncia contra la Liga sobre eventual “persecución sindical”. El 8 de abril un representante de la Liga acudirá a la primera instancia en Montevideo. Endurecida la situación Liga-ASDAF, la postura de los jueces parece no doblegarse ni resentirse.