Frontal rechazo a Libertad

Mayoría retiró solicitud de Asamblea Extraordinaria

Un total de 12 de los 18 clubes que estamparon su firma para convocar a una Asamblea Extraordinaria, que posibilite el retorno de Libertad Fútbol Club, retiraron la solicitud mediante notas particulares. Desde cada Comisión Directiva, se rectificó la postura. El hecho es que algunos clubes se comprometieron a elevar una misiva al respecto y no lo hicieron. De todas maneras quedó en claro que una abrumadora mayoría rechazó el objetivo de Libertad y de otras instituciones que podrían embarcarse en el mismo fin que la entidad del Barrio Cien Manzanas.
Entre otros, refrendaron por nota, Progreso, Nacional, Fénix, Lazareto, Huracán, Almagro, Saladero, Dublín Central, Paso del Bote, Quinta Avenida-Treinta y Tres y Salto Nuevo.
Habrá aguardar ahora que postura asume Libertad o si la chance de retorno cae definitivamente. El llamado a Asamblea, definitivamente naufragó.

¿ADELANTAR FECHAS?
El Consejo Superior fue caldo de cultivo, para elaborar proyecciones de futuro y sobre todo, en una dirección específica: adelantar fechas. Por lo menos la décima y la décima primera fecha. Como punto de partida, existieron posiciones divergentes, en la medida que se admiten cuestiones tanto deportivas como económicas. Las delegaciones de Gladiador y de Salto Nuevo por ejemplo, plantaron bandera: posición negativa. Pero sí la mayoría con una decisión consumada: si el domingo llueve, se juega el miércoles la novena fecha, con estos detalles para rescatar.

NACIONAL
14.15′- Nacional vs Saladero.
16.30′- Fénix vs Salto Nuevo.

PARQUE CARLOS AMBROSONI
14.15′- Salto Uruguay vs Progreso.
16.30′- River Plate vs Gladiador.

PARQUE DICKINSON
14.15′- Dublín Central vs Ceibal.
16.30′- Universitario vs Ferro Carril