Fronteron: se suspendieron la mitad de las carreras del calendario 2020

Mountain Bike

Sigue avanzando el calendario y cayendo con él las pruebas que estaban enmarcadas en el Campeonato Fronteron de Mountain Bike temporada 2020, que al igual que el resto de los deportes no ha podido tener actividad ante la emergencia sanitaria.

La inactividad debido a la crisis del coronavirus llevó a suspender 5 de las fechas pactadas: en marzo en Rivera, en abril en Quarai (Brasil) y en Federación (Argentina). En mayo fue la Vuelta al Ipora en Tacuarembó organizada por el Team Fierro y ahora en junio le tocó el turno a Salto, en un carrera que estaba fijada para el pasado día 7.
La realidad del Fronteron es compleja ya que involucra a competidores y lugares de tres países, Brasil y Argentina vienen complicados en el aspecto sanitario por lo que se avizora no habrá certamen este año ya que se han suspendido la mitad de las fechas que estaban pactadas, sí se podrá realizar alguna carrera puntual dentro del calendario pero en forma independiente o buscar hacer un certamen corto con pocas fechas dependiendo del interés de los competidores.

ETAPAS SUSPENDIDAS
Con las etapas suspendidas del MTB Fronteron 2020:
ETAPA FECHA LUGAR
Primera 15 de marzo Cuchilla Negra (Suspendida)
Segunda 5 de abril Quaraí (Butiazal) (Suspendida)
Tercera 26 de abril Federación (Suspendida)
Cuarta 17 de mayo Tacuarembó (Vuelta al Iporá) (Suspendida)
Quinta 7 de junio Salto (Bianchi Bike Race) (Suspendida)