Fue detenido tras intentar agredir a efectivos policiales en estado de ebriedad

Personal policial concurrió a las 18:00 horas del viernes, hasta Avenida Solari al 2000, donde se produjo una riña entre dos personas; al llegar al lugar, los efectivos divisaron a un masculino lesionado saliendo de un domicilio, y al intentar dialogar con el mismo, este intentó agredir a los funcionarios actuantes, por lo que se procedió a su detención; se le realizó la prueba de etilometría, la que arrojó resultado positivo. Averiguado otro masculino, manifestó que fue agredido por esa persona, a la cual le había brindado para vivir una pieza; agregó que además de encontrarse lesionado, su casa estaba dañada y en completo desorden, lo cual fue constatado por la Policía; ambos fueron trasladados a un centro asistencial para su atención.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “Forense para el denunciante, relevamiento fotográfico por los daños de la finca, declaración de los Policías actuantes, declaración bien detallada al damnificado, consultarlo si formulará denuncia”. Una vez culminadas las actuaciones, el Fiscal de Turno dispuso: “libertad del detenido y que sea emplazado a Fiscalía con fecha 07/03/18 hora 10:00, por medios propios, y que se le realice prestación de garantía para retiro de sus pertenencias”.
A PRISIÓN POR TENTATIVA DE HURTO
A las 18:50 horas del pasado viernes, personal policial fue derivado a la zona de barrio Artigas, por un hurto perpetrado en ex hogar Rural; en el lugar, se divisó a un masculino, el cual transportaba una puerta de chapa de color verde, y al notar la presencia policial, arrojó la misma, dándose a la fuga, siendo detenido a las pocas cuadras. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “se le tome declaraciones a funcionarios aprehensores, se localice responsable del hogar para que formule denuncia, continúe detenido”.
Culminadas las actuaciones, el Juez de Turno dispuso: “condeno a C.D.H.H. como autor de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión de los cuales un mes y medio será de cumplimiento efectivo y el otro mes y medio se sustituirá por la obligación de presentarse en la Seccional Policial que le corresponda a su domicilio una vez por semana, debiendo permanecer dos horas conforme a lo dispuesto por la Ley 17.726 en sus artículos 3 Literal A y 9, con descuento de la detención cumplida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el artículo 105 literal E del Código Penal, oficiándose en la forma de estilo”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...