Fue enviada a la cárcel una pareja que se dedicaba a la venta de pasta base desde su casa en el Don Atilio

Además encontraron objetos robados que quedaron en depósito

Enviaron a la cárcel junto a su esposa, al responsable de una boca de venta de droga que operaba desde hace tiempo en el barrio Don Atilio. Esto ocurrió tras lograr que varias personas fueran detenidas, entre ellas una mujer mayor de edad, luego de un procedimiento policial con características espectaculares que se llevó a cabo en el barrio Don Atilio el pasado jueves por la mañana.

En esa oportunidad se registró una vivienda donde operaba una boca de venta de drogas, pero en la misma la Policía se encontró con más.

Así, tras el allanamiento practicado entre varios efectivos policiales, los funcionarios hallaron varios objetos que habían sido robados en distintos puntos de la ciudad durante los últimos tiempos en diferentes oportunidades.

Por esta razón, en la pasada jornada, varios de los detenidos prestaron declaraciones ante el juzgado penal de turno, donde el movimiento alcanzó hasta las horas de la noche de ayer viernes.

Luego de esto, la Justicia dictó el procesamiento y prisión de dos personas, una de ellas con antecedentes penales por este mismo delito y su esposa, por estar vinculados a reiterados delitos de suministro de estupefacientes.

EL OPERATIVO

La Policía ingresó al lugar fuertemente armada y con la participación de al menos tres unidades diferentes que aportaron sus efectivos para lograr concretar el operativo con éxito y sin mayores dificultades.

Según informó ayer la Jefatura de Policía, el procedimiento se registró el jueves 21 de mañana, por parte de funcionarios policiales de la Dirección de Investigaciones los que luego de obtener información sobre la existencia de una boca de venta de drogas en una vivienda del barrio Don Atilio, contando con apoyo del personal policial de la Seccional Tercera  y de la Brigada Especial de Prevención y Represión de Abigeato (BEPRA), con previa orden de allanamiento expedida por la Justicia competente, procedieron a inspeccionar la finca que durante varias horas había sido vigilada.

Una vez adentro, en el lugar lograron incautar dos motosierras, 13 “chasquis” con nylon blanco con pasta base, 4 teléfonos celulares, 3 equipos de DVD, 1 par de championes marca RDL y además se procedió a la detención de una mujer de 44 años de edad, un hombre de 47 años de edad, otra mujer de 19 y una adolescente de 17 años edad.

Pero desde otra vivienda también ubicada en el mismo Barrio, se procedió a la detención de una mujer de 28 años de edad. Los detenidos fueron trasladados hasta la Sede Policial donde fueron averiguados al respecto y se puso en conocimiento de la Justicia.

ERAN ESPOSOS

Ayer de tarde, luego de someter a los detenidos a varias horas de interrogatorios, los mismos fueron remitidos ante la jueza penal de turno, la que luego de practicadas las averiguaciones pertinentes y de haber diligenciado los medios probatorios que incriminaban a las partes, dictó el procesamiento y prisión de una pareja, que son esposos entre sí, por estar vinculados a la comisión de reiterados delitos de suministro de estupefacientes.

Al tiempo que las demás personas que fueron detenidas, quedaron en libertad por el momento.

Con respecto a los distintos objetos encontrados por la Policía y constatados como robados por algunas de las personas que fueron detenidas, los mismos quedaron bajo depósito judicial hasta que la Policía encuentre a los damnificados para notificarlos para su recuperación o formulación de denuncia en caso que no lo hayan hecho.

Dos personas resultaron con lesiones en distintos accidentes

Dos personas que protagonizaron accidentes de tránsito resultaron con lesiones leves, ambos hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la mañana. Uno de estos hechos ocurrió en la zona sur de la ciudad, mientras que el otro se registró en las inmediaciones del barrio Cien Manzanas, sobre la zona suroeste de la ciudad.

ACCIDENTE

Fue el viernes a las diez y media de la mañana, cuando la Policía supo de un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle Colón al 1500, que fue protagonizado por un hombre de 22 años de edad, de iniciales M.L.F.C, quien resultó ileso.

Al ser averiguado por la Policía señaló que circulaba conduciendo la camioneta marca Changhe, con matrícula de Salto HAU 024, por calle Colón al Sur a una marcha lenta, ya que buscaba una finca para hacer una entrega y al haberse pasado la dirección que buscaba, es que dio marcha atrás y al estar aproximadamente a unos 10 metros, en el momento que realizaba dicha maniobra, chocó contra una moto con dos ocupantes, prestándoles asistencia. Por otra parte, una mujer de 22 años de edad, de iniciales L.P.A.D fue trasladada y asistida en el Hospital donde le certificaron “politraumatizada leve, pasó a maternidad por  embarazo”.

La mujer fue averiguada por la Policía donde expresó que circulaba en su moto marca Yumbo, modelo Max, con matrícula de Salto HKJ 559, por la calle Colón al Sur entre Itapebí y Boycuá, cuando al pretender ingresar al frente de su domicilio, es chocada por una camioneta que hacía una maniobra marcha atrás, cayendo al pavimento, resultando con lo expuesto y su acompañante ileso. Se realizó la prueba de espirometría a los conductores con resultado cero.

SE DESVANECIÓ

En otro hecho similar, donde una persona también resultó lesionada y que ocurrió el jueves a las diez de la mañana,  sobre la avenida Gobernador de Viana, entre Patulé y Pascual Harriague.

El mismo fue protagonizado por un hombre de 23 años de edad, de iniciales J.N.V, quien fue trasladado y asistido en el Centro Médico donde le certificaron “politraumatizado leve”.

Al ser averiguado por la Policía, el sujeto expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yumbo, modelo Max, con matrícula de Salto HIY 569, por la avenida Gobernador de Viana al Norte a marcha normal y antes de llegar a la avenida Patulé, se desvaneció y perdió el dominio del vehículo, agregando que sufre ataques de pánico y de presión, cayendo al pavimento.

Se realizó la prueba de espirometría al conductor con resultado cero. No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.