Fue procesado con prisión el nieto que guiando alcoholizado un vehículo, dio muerte a su abuelo

El lunes 8 en horas de la noche, Seccional Séptima de Bella Unión dio a conocer un comunicado de prensa sobre algunos hechos fatales ocurridos el viernes 5 y sábado 6 de noviembre. Uno de ellos es el relacionado al accidente carretero cercano a la planta de GREENFROZEN, donde un joven guiando alcoholizado volcó el rodado y murió su abuelo que lo acompañaba.

El Parte oficial que no proporciona nombres señala lo siguiente sobre el triste hecho: “A la hora 19:55 del 5 de noviembre 2010 se tomó conocimiento en forma telefónica que a la altura del kilómetro 615 de Ruta 3, se había protagonizado un siniestro de tránsito donde los ocupantes de un automóvil se encontraban atrapados en el interior.

Al lugar en forma inmediata se constituye esta Policía conjuntamente con la ambulancia del Hospital y una dotación del Cuartelillo de Bomberos, estableciéndose allí que se trataba de un automóvil Citroen ZX, el cual se encontraba sobre la banquina en sentido oeste-este, completamente deteriorado, atrapados sobre hierros el conductor de 25 años de edad y como acompañante una persona de 82 años de edad, al aparecer sin signos vitales. El médico forense constató el deceso del octogenario. Se traslada al conductor del automóvil a Gremeda. Asistido se realizó la espirometría al mismo que resultó 216 miligramos de alcohol por litro de sangre. Una vez dado de alta y culminadas las actuaciones Policiales y Judiciales fue decretado su procesamiento con prisión por la comisión de “Un delito de Homicidio Culposo”.

Fué trasladado a la Cárcel Departamental de Artigas donde se encuentra recluido.