Fueron detenidos cuando circulaban por la vía pública con el botín que acababan de robar

La Justicia condenó a uno a 12 meses de prisión y al pago de su manutención; mientras que el otro deberá tratarse sus adicciones.

Personal policial concurrió hasta calle Sarandí al 400, donde, en una finca, habrían ingresado dos masculinos con intenciones de hurto.
Al arribo, no se divisó a personas en actitud sospechosa, por lo que se realizó una recorrida por la zona; en calle Lavalleja esquina Vilardebó, se observó a dos individuos caminando, procediéndose a su identificación, quienes tenían en su poder un colchón de una plaza, una olla de aluminio de 20 litros, 1 manguera, un sol y sombra tamaño grande, 1 pala de hierro y 1 termolar de 5 litros.
Al consultárseles por la procedencia de los objetos, manifestaron que una femenina que estaba frente a la finca, se los había regalado. Averiguada la mujer, expresó que vio salir a los hombres desde el predio lindero a su finca, negando haberles dado algo, por lo que fueron detenidos, incautándoseles los mencionados objetos.
A posteriori, una femenina domiciliada en calle Vilardebó al 600, denunció que, la puerta del galpón que se encuentra a los fondos de su domicilio, se encontraba forzada y el candado roto, constatando la falta de los objetos incautados a los dos individuos.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, dispuso: “Los indagados permanezcan en calidad de detenidos, elaboración de carpeta técnica y se labre acta a los policías actuantes”.
Culminada las actuaciones el Juez Letrado de Cuarto Turno, dispuso por Oficio Nº I.U.E. 355-8/2018: “ El procesamiento de R.F.M. y J.L.L.R. como coautor y autor, respectivamente, de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de Prisión en el caso de R.F.M., con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido, alojamiento conforme al Artículo 105 E 9 del Código Penal, y en el caso de J.L.L.R. al sometimiento al Instituto de Libertad Vigilada y la obligación de tratar sus adicciones”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...