- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Fueron formalizados por robo por la justicia penal algunos sujetos que participaron en distintos hechos delictivos

Varios robos fueron denunciados en las últimas horas con distintas consecuencias para sus autores. Los casos se sucedieron en distintos puntos de la ciudad y los damnificados fueron varias personas que se encontraban en algunos casos en sus respectivos lugares de trabajo.
180 DÍAS POR ROBAR EN COMERCIO
Culminadas las actuaciones en la Sede Penal, el Juez Letrado de Octavo Turno dispuso admitir la formalización de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Departamental de Tercer Turno bajo la imputación de un delito en reiteración real con un delito de rapiña impropia en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones con respecto a un masculino de iniciales C.D.L.P. de 32 años de edad y por decreto del día de la fecha se dispuso: “como medida cautelar de 180 días de prisión preventiva al imputado la que se contará a partir del 20 de diciembre de 2018 venciendo la misma el día 20 de junio de 2019”.
MEDIDAS SUSTITUTIVAS POR ROBO EN OBRA
Culminadas las actuaciones en la Sede Penal, el Juez Letrado de Octavo Turno dispuso tener por admitida la formalización con respecto de la investigación realizada por la Fiscalía Departamental de Tercer Turno con respecto a un masculino de iniciales R.F.S.S. de 30 años de edad bajo la imputación de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y por decreto del día de la fecha se dispuso: “la suspensión condicional del proceso debiendo cumplir con las siguientes obligaciones por el plazo de cuatro meses: fijar domicilio y residir en él, que no podrá modificar sin consentimiento previo de la fiscalía, además de presentarse una vez por semana ante la autoridad policial por el mismo plazo».
EN EL INTERIOR DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad se presenta en Seccional Policial manifestando que, en el día de ayer a la hora 22:00 dejó estacionado el auto marca Chevrolet modelo Spark en calle Gral. Fructuoso Rivera próximo a calle Dámaso Antonio Larrañaga y en el día de la fecha a la hora 08:15 se percató que mediante forzamiento de la puerta lado del conductor el hurto de, una mochila, color azul y blanco conteniendo en su interior objetos personales varios así mismo constato el hurto de la antena del vehículo. Avalúa el perjuicio en $U 8.000. Investiga Seccional Primera.
ADENTRO DE UNA CASA DE FAMILIA
Ayer sobre las 11:15 horas fueron derivados por el Centro de Comando Unificado, Personal Policial concurre a calle Publica al 400 zona del barrio Martínez Méndez por un hurto en casa de familia.
En el lugar, una mujer mayor de edad, manifestó que, en el día de ayer a la hora 19:00, se ausentó del domicilio quedando este son moradores y en el día de la fecha al regresar próximo a la hora 8:30 se percató la faltante de, una licuadora marca Philips, color blanco, una botella de aceite de 2 litros marca Revelion, tres cajas de pulpa de tomates marca Big, ocho unidades de frankfurters y un par de chinelas marca Havaiana, color blanco. Avalúa el perjuicio en $U 5.000. Investiga Seccional Cuarta.