Fueron identificadas las huellas dactilares de un ladrón cuando renovó su cédula de identidad en Montevideo

La Policía atrapó a un delincuente a través de las huellas dactilares que fueron encontradas en el lugar donde había cometido un ilícito. El sujeto había hurtado 10.000 pesos en un comercio del barrio Ceibal en la madrugada del 4 de junio, luego de forzar la ventana del mismo. El propietario del establecimiento, que vive en una casa pegada al mismo, escuchó ruidos y fue a ver qué pasaba, pero no pudo observar nada, porque el malhechor también había dañado el contador de la UTE, para dejar el lugar sin energía eléctrica. Como nadie pudo ver al ladrón, la única pista que había en torno al caso eran las huellas dactilares que Policía Científica encontró en el lugar. Pero pasaron los días y no surgían novedades acerca del malviviente, hasta que llegó la comunicación de la Seccional Primera de la Jefatura de Policía de Montevideo de que el individuo se había presentado a renovar su cédula de identidad y al estampar su huella digital surgió que estaba requerido por el robo ocurrido en el comercio del barrio Ceibal. El delincuente de iniciales A. L. A. F. fue trasladado a nuestra ciudad y conducido al juzgado penal, donde el magistrado actuante dispuso su procesamiento con prisión por un delito de hurto en calidad de autor.
OTRO LADRÓN A PRISIÓN
Un nuevo ladrón fue a parar a la cárcel en la jornada de ayer por disposición judicial, luego de que el juez penal de turno le tipificara la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. Este sujeto de 26 años fue atrapado por la Policía en la intersección de las calles Yatay y Artigas, cuando corría con una caja en sus manos. Posteriormente se descubrió que en el interior de la caja había 11 paquetes de caramelos, cinco paquetes de galletitas y dos cajas con chocolates, las que el delincuente había robado del interior de una camioneta que había sido estacionada en la calle Errandonea, entre 19 de Abril y Brasil.
MENOR SE FUGÓ DE SU HOGAR
Una dama denunció que su hija menor de edad se retiró de su hogar el pasado martes y hasta la jornada de ayer no había retornado. La progenitora aseguró que la adolescente es consumidora de pasta base y al momento de retirarse de su casa lo hizo en compañía de otras tres jóvenes damas. La joven, que vestía pantalón negro, buzo y championes, es de estatura alta y complexión gruesa, de pelo negro y ojos marrones. Su desaparición es investigada por los efectivos de la Seccional Tercera.
CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA
Una camioneta y un automóvil colisionaron en la intersección de las calles Zorrilla de San Martín y 19 de Abril.
El conductor de la camioneta Chevrolet S-10, matrícula HBH793, indicó a los funcionarios de la Brigada de Tránsito que circulaba por Zorrilla de San Martín con dirección al norte, y al llegar a 19 de Abril, de manera imprevista “se le atravesó” un auto, no pudiendo evitar la colisión. Afortunadamente, resultó ileso. La dama que conducía el auto Volkswagen Parati, matrícula HBC652, afirmó por su parte que circulaba por 19 de Abril con dirección al oeste, y al llegar a la esquina de Zorrilla de San Martín observó que por dicha arteria circulaba una camioneta rumbo al norte. Como la mujer pensó que que la camioneta iba a detenerse, prosiguió la marcha, siendo colisionada por dicho vehículo. La dama resultó politraumatizada leve, por lo que fue atendida en el lugar por una emergencia móvil.
ACCIDENTE LABORAL EN EL SHOPPING
Un guardia de seguridad del supermercado ubicado en el Shopping Salto sufrió un accidente laboral, de acuerdo a lo que informó oficialmente la Jefatura de Policía. El trabajador se encontraba en el depósito del supermercado, cuando al levantar el portón ubicado en dicho lugar para permitir el ingreso del personal de Prosegur, se desprendió el portón, cayendo sobre uno de los funcionarios, quien resultó golpeado. Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso que se averigüe en actas al testigo, al encargado responsable del supermercado y al responsable de la empresa Prosegur, que Policía Científica realice relevamiento sobre el portón de acceso y si existen elementos de seguridad y cámaras de seguridad, solicitar grabaciones del momento del hecho y que se coordine médico forense para la víctima.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE MOTO
Una dama denunció que en la tarde del miércoles alguien robó su motocicleta Yumbo Max 110 de color negra, con chapa matrícula HIJ 893. La damnificada había dejado el vehículo frente a los puestos del Paseo de Compras. Posteriormente, el personal policial de la Seccional Tercera encontró el birrodado abandonado en un terreno descampado ubicado en las calles Patulé e Ituzaingó. El vehículo fue entregado a su propietaria, por orden del juez penal de turno, Dr. Enrique Falco.

También te puede interesar...