Fueron validadas las firmas y en octubre habrá plebiscito por reforma impulsada por Larrañaga

Fueron validadas las firmas y en octubre habrá  plebiscito por reforma impulsada por Larrañaga

Pablo Bonet – Lista 180 Partido Nacional

Luego de 10 meses de recolección de firmas y dos de verificación por parte de la Corte Electoral, el organismos estatal informó que se validaron las firmas necesarias para que el último domingo de octubre, junto a las elecciones nacionales se plebiscite la reforma de la Constitución propuesta por el senador Jorge Larrañaga del Partido Nacional, conocida como “Vivir sin Miedo”.
En conversación con el candidato a Diputado por la Lista 180, Pablo Bonet Cabrera, que apoya a Jorge Larrañaga en su precandidatura presiencial, manifestó su satisfacción y la de todo su sector por la meta alcanzada.
“No es sólo el lograr las firmas requeridas como una cuestión cuantitativa, sino que, además, es seguir sintiendo el apoyo de un gran sector de la población hacia las propuestas de Jorge Larrañaga”, precisó Bonet, quien añadió que “se va a plebiscitar una reforma que, según las encuestas, hoy por hoy, tiene el apoyo de más del 65% de la población y, además, va a ser una base importante de debate electoral de cara a las elecciones de octubre. Hay quienes solo se oponen a la reforma y no proponen nada. Son quienes han gobernado este país en los últimos 14 años y han llevado adelante políticas en materia de seguridad sin resultados positivos”.
Pablo Bonet considera que, la concreción del plebiscito, implica y requiere un profundo debate. “Estamos dispuestos a debatir. Estamos dispuestos a confrontar ideas con quienes solo critican y no presentan soluciones al caos social que vive hoy la población trabajadora y honesta. No vamos a contestar ni ocupar tiempo en agresiones, descalificaciones, burlas y falsas categorizaciones. Pero sí, vamos a dedicar todo el tiempo que sea necesario en ahondar en la propuesta de reforma de Jorge Larrañaga y debatir clara, honesta y respetuosamente con quienes se opongan”.
El candidato a diputado por la Lista 180 fue claro al afirmar que “Jorge Larrañaga y su equipo de seguridad, tienen claro que la reforma no es la única medida a llevar adelante. La situación de las cárceles, la educación y el trabajo de quienes están privados de su libertad, el apoyo a la acción policial, su formación, capacitación, y marco legal en el cual se manejan, todos estos y más, son aspectos que deben ser debatidos de cara a solucionar el tema de la inseguridad”.
Bonet señaló que es importante que la sociedad tome partido con respecto al tema y, en Octubre, vote la reforma constitucional.
“Jorge Larrañaga ha marcado un rumbo. Nuestro candidato a la presidencia sabe que con firmeza, decisión y acción se puede revertir este tema y creemos que el Uruguay necesita al frente del Poder Ejecutivo una persona que tenga estas características”, añadió Pablo Bonet.
La Lista 180 fue un puntal fundamental en el trabajo de recolección de firmas en Salto durante los 10 meses que duró la misma. Quien estuvo al frente de la misma a nivel local, fue el dirigente de esta agrupación, Pablo Williams, que además fue integrante de la Comisión Nacional de recolección.
Bonet se manifestó muy satisfecho por el trabajo llevado adelante por Pablo Williams quien, “un día sí y el otro también”, trabajó con un importante equipo de militantes buscando en todos los rincones de la ciudad, el apoyo. “El propio Jorge Larrañaga le envió ayer un mensaje a nuestro compañero de la agrupación “Por la Huella de Wilson”, para agradecer y compartir con él la meta alcanzada”, concluyó el candidato a Diputado por la Lista 180, Pablo Bonet.