Fuerzas vivas de Salto solicitarán reunirse con el presidente Vázquez por la creciente inseguridad

Fuerzas vivas de Salto solicitarán reunirse con el presidente Vázquez por la creciente inseguridad

Se convoca a toda la ciudadanía a sumarse a la lucha en contra del flagelo

Representantes de distintas organizaciones civiles mantuvieron una reunión en la sede del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), desde las 14.00 horas de ayer, tras la gravedad de los hechos de inseguridad vividos en la ciudad en los últimos días. Estuvieron presentes representante del gobierno como el intendente Andrés Lima y su director de Hacienda, Gustavo Chiriff, además de representantes de diversas organizaciones civiles y representantes del Centro Comercial.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por el vicepresidente del CCIS y presidente de la Comisión de Seguridad de dicha institución, Alfredo Berretta, “el intendente Lima mantendrá una entrevista con el prosecretario de la Presidencia de la República, el Dr. Juan Andrés Roballo, el jueves próximo, donde le solicitará una reunión urgente con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, para plantearle la preocupante situación de inseguridad por la que atraviesa el departamento, ante los hechos acaecidos”, por lo que se ha comenzado a redactar una carta destinada al mismo, que contará con la firma de los representantes de todas las fuerzas vivas locales.
En la mencionada reunión mantenida en la tarde de ayer, se establecieron los temas a tratar con el primer mandatario en caso de que éste los reciba. “Por su parte”, manifestó Berreta, “las organizaciones civiles resolvieron llamar a una rueda de prensa el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el Centro Comercial, para informar respecto de la preocupación que existe ante el agravamiento de la inseguridad y las gestiones que se vienen desarrollando”.
Consultado sobre las propuestas que se efectuarán en Presidencia, el dirigente del Centro Comercial e Industrial de Salto, expresó que “vamos por todo”; agregando que se va a exigir que el Estado “cumpla con su cometido, que entendemos las fuerzas vivas, no lo está cumpliendo”.
Ante el tema de inseguridad, “la Intendencia no es la primera defensa en el tema de seguridad, pero, por supuesto, está involucrada en el asunto, y por eso, en conjunto, vamos a pedir una solución definitiva al respecto”.
“Esto así, no puede seguir más, porque ha alcanzado ribetes sorprendentes, desgarradores, que dejan a ver síntomas de una sociedad desgarrada, donde hay gente que no debería andar libre en la calle. Hay que tomar esta realidad muy en serio, porque no sabemos a dónde puede llegar”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...