Funcionario público a prisión por tráfico de armas y asociación para delinquir

Funcionario público a prisión por tráfico de armas y asociación para delinquir

Junto a otra persona le hallaron varias armas de fuego en su poder y le tipificaron hurto especialmente agravado

Tras rapiñas, un funcionario municipal fue formalizado por asociación para delinquir y tenía varias armas en su casa
Salto ha sufrido una serie de hechos de violencia que han causado alarma social durante la última semana

Será intervenido quirúrgicamente el empleado del supermercado La Vía, ubicado en el cruce de Rodó y Enrique Amorim, que fuera baleado por un delincuente la semana pasada, luego que el lugar viviera dos días seguidos como blanco de rapiñas.

El primero de los hechos ocurrió en horas de la noche del lunes 25 de noviembre, cuando una pareja llegó al lugar en moto y una mujer fue la que amenazó con un arma de fuego al cajero del lugar para que le entregara el dinero.
Tras esto disparó contra una persona que se encontraba en el local, dejándole en principio una herida superficial pero que hoy habría tenido ciertas complicaciones.
Al día siguiente, llegaron otra vez dos individuos armados y con cascos puestos, los que encañonando a un empleado del lugar, lo balearon y se llevaron el dinero.
La Policía supo luego que se trataría de los dos sujetos que ese mismo día quisieron asaltar la Pizzería 2000, pero al ser advertidos por una persona que se encontraba en ese comercio, los mismos huyeron y terminaron rapiñando nuevamente el supermercado en cuestión, con las consecuencias a la vista.
Mientras tanto, los empleados de La 2000 Pizzería siguen consternados con lo sucedido el sábado pasado cuando fueron asaltados por dos delincuentes armados y comentaron que el hecho, pone en jaque a todos los locales de gastronomía de la ciudad porque la gente teme salir a comer y encontrarse con una situación de esta naturaleza.
Aunque por el contrario, la respuesta del público ha sido la de seguir saliendo a comer sin temerle a la delincuencia.
“Apuntaban a los clientes delante de los niños y les exigían la entrega de los teléfonos y de dinero.
Fue un momento terrible, para ellos y para nosotros, porque después la mayoría de la gente no quería ni comer, y además querían irse rápido, nos estropearon un precioso sábado de noche”, expresó uno de los trabajadores a este diario.
En tanto, ayer eran llevados los delincuentes capturados el domingo de mañana en el barrio Don Atilio, a quienes se les encontraron armas, municiones, dinero, y una moto, con las que cometerían las rapiñas según consignaron fuentes policiales a EL PUEBLO.
El dato provenía de un seguimiento que la Policía les estaba haciendo a determinados individuos de los que suponían estarían implicados en hechos delictivos.

MUNICIPAL FORMALIZADO POR TRÁFICO DE ARMAS

El pasado viernes, la Policía detuvo a dos personas a las que acusaba de cometer el delito de asociación para delinquir y de tener en su poder una serie importante de armas de fuego, con las cuales presumían que podían cometer algún tipo de hechos delictivos.
Finalmente tras la intensa investigación llevada adelante el pasado viernes, la Policía pudo saber que la persona de iniciales W.J.T.D, funcionario municipal, fue formalizado con prisión, por la comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de asociación para delinquir y reiterados delitos de hurto especialmente agravado.
En tanto que el otro individuo que estaba junto a él en este tema, de iniciales C.E.G.M., también fue formalizado con prisión por la justicia penal competente, tipificándole un delito interno de tráfico de arma de fuego y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, un delito de asociación para delinquir y reiterados delitos de hurto especialmente agravados.