Funcionarios de UTE constataron conexiones clandestinas con “alto riesgo de vida” en viviendas del barrio Andresito

Un funcionario de UTE denunció ante las autoridades policiales que personal de la empresa estatal constató conexiones eléctricas clandestinas en el barrio Andresito.
El denunciante agregó que la mayoría de las conexiones tienen “un alto riesgo de vida” para las personas usuarias de tales conexiones, ya que los cables en el que elevan la tensión para los domicilios están a baja altura. El hecho es investigado por la Seccional Cuarta.
HURTO INSTITUCIÓN RELIGIOSA
Un móvil de Radio Patrulla concurrió a una iglesia sita en Orestes Lanza entre San Martín y Ramírez alertado de un hurto en proceso. Al llegar al lugar, los policías divisaron a un hombre arriba del techo, dándole la voz de alto. El sujeto hizo caso omiso a los efectivos y se dio a la fuga saltando hacia un techo de una casa lindera.
Los policías procedieron a inspeccionar las fincas contiguas, localizando al delincuente en un galpón de una de ellas.
Posteriormente se localizó al cuidador de la iglesia, quien constató daños en la puerta del patio interior, el forzamiento de la reja de la puerta y la rotura del vidrio y de los soportes de una de las ventanas del centro religioso.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
En plena madrugada, una dama descubrió que un sujeto desconocido se encontraba en el interior de su finca sita en Diego Lamas al 2400.
El hombre, al verla, se dio a la fuga, llevándose una cartera de color marrón, que contenía una billetera con 5.000 pesos y 20 dólares, documentación, tarjetas de crédito, un par de lentes recetados y varias estampitas católicas.
El delincuente era flaco, alto y andaba vestido con ropa oscura. El hecho fue denunciado en la Seccional Segunda.
OTRO HURTO EN INSTITUCIÓN RELIGIOSA
Un hombre denunció en la sede policial que al finalizar la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen quedó abierta al público, sin cuidador. Momentos más tarde se constató la falta de un candelabro de bronce, de aproximadamente 50 centímetros, con tres cadenas y una mecha eléctrica que simulaba una llama. El hecho fue denunciado en la Seccional Primera.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Los “amigos de lo ajeno” visitaron una finca del barrio Albisu, aprovechando que se encontraba sin moradores. Los ladrones rompieron el vidrio de una ventana lateral, para ingresar a la vivienda y hurtar dos botellas de whisky Jhonny Walker, un vestido marrón y negro marca Daniel Cassin, cinco pares de zapatos de diferentes marcas, un bolso de mano chico color verde, dos sacos de paño y una pollera de tela estampada. El hecho es investigado por la Seccional Sexta.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En la intersección de calles Lavalleja y Juan H. Paiva, un ladrón hurtó una billetera de cuero del interior de un automóvil Toyota Tercel. La billetera contenía 7.000 pesos, algunos documentos y varias tarjetas de crédito, de acuerdo a lo que el damnificado informó en la Seccional Tercera.
UN CASO DE
ARREBATO
Una dama caminaba por calle Morquio al 100 cuando fue sorprendida por un joven, quien le arrebató la cartera chica de tela que llevaba en las manos. La misma contenía dos celulares marca Samsung y 100 pesos. El delincuente era de cutis blanco, alto, con las cejas unidas, pelo ondulado abundante y vestía campera verde con capucha, según la descripción que aportó la víctima en la Seccional Segunda.
OTRO HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre domiciliado en la Colonia Gestido se retiró durante la madrugada, quedando su finca sin moradores. Al retornar, el susodicho constató que la reja del fondo de su propiedad y una ventana se encontraban dañadas.
Personas extrañas se llevaron un Play Station II, un rifle marca Norinco, calibre 22, 10.000 pesos en efectivo, una cámara de fotos marca Olimpus color gris, una garrafa de 13 kilos con válvula, seis botellas de whisky -tres White Horse, un Jhonny Walker, un Mac Pay y un Criadores-, 10 latas de cerveza marca Glacear, una batidora marca Punktal, una chumbera y una caja de balas de 50 proyectiles de calibre 22.
El robo fue valuado en 7.000 dólares, de acuerdo a lo denunciado en la Seccional Cuarta