“Fundamento técnico-físico y crear políticas de apoyo”

Prof. Sergio Rechac y “extrayendo de cada deportista lo mejor”.

Performance es el nombre que le dimos al “Centro de Entrenamiento” para deportistas, si bien el término engloba muchos aspectos, en el plano deportivo se refiere entre otras cosas al desempeño, la ejecución y el rendimiento alcanzado por el deportista en una competencia.  Y  a eso apuntamos, a lograr “extraer” de cada deportista lo mejor, básicamente en la parte física. Es  como entrenar  en un gimnasio con pesas?. No, es diferente al trabajo de los gimnasios por varias razones. En primer lugar se trabaja en forma personalizada  o en grupos muy reducidos, por lo tanto hay una planificación previa de qué trabajar con cada uno por mes y por práctica, de acuerdo a la edad, el deporte y la etapa en que se encuentre (pretemporada, o en competencia)”

DEL FUNDAMENTO AL FÍSICO

“Por otro lado hay un profesor de Ed. Física titulado y con experiencia trabajando “encima” del deportista, corrigiendo y motivando constantemente. No se trata solo de  hacer pesas, que  si bien son una parte muy importante, se trabajan otros aspectos  (especialmente en fútbol y básquetbol) donde se intercala con actividades con pelota, relacionando  el fundamento técnico del deporte y la parte física. Dos aspectos esenciales y que deberían entrenarse de forma paralela. Alcanzar un buen rendimiento y  sobresalir en un deporte, depende de muchos factores. Factores genéticos (los  hereditarios), la alimentación adecuada (que poca importancia se le da en nuestro medio), el entrenamiento en sí y las horas adecuadas de descanso. Todos estos aspectos se deben tomar muy en serio si se pretende llegar  alto, o alcanzar el profesionalismo”.

LOS PUNTOS EN CONTACTO

El Prof. Sergio Rechac fue encaminando los pasos hacia el nuevo horizonte. Este horizonte, del Centro de Rendimiento. Por eso, ahora que el trasbordo se produce de un año a otro, el dictado de las evaluaciones van surgiendo. Después de todo, es una manera de repasar objetivo. Reflejar conceptos. El mapa de las prioridades para potenciar a ese deportista que llega….”Yo creo que en Salto materia prima hay…. Y no solo en fútbol (considerando la cantidad de equipos y ligas que hay…. ) sino que hay muy buenos ejemplos en ciclismo, tenis, boxeo, por citar algunos…. Ha habido y hay hoy en día salteños que se están destacando a nivel internacional… y eso se debe en gran medida al esfuerzo y al enorme sacrificio realizado por los propios deportistas y su familia. Creo que si bien hay empresas que apoyan al deporte, muchas veces no es suficiente y se termina recargando siempre a los mismos sponsors. Es necesario crear políticas de apoyo a los deportistas a nivel nacional, (pero mirando también al interior del país que ha dado y sigue dando muy buenos exponentes) y políticas a nivel departamental.”







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...