FÚTBOL: Comienza el fútbol de la “B”

Sobresale el clásico San Eugenio – Progreso

Bajo los mejores auspicios, comienza esta tarde la disputa del torneo salteño 2011 en la divisional Primera “B”. Al igual que el año anterior, será un torneo Acumulado de 22 fechas como preliminares de la “A”

Al final de esas 22 fechas, el que gane el “Acumulado”, (suma de puntos de las dos ruedas) logra el primer ascenso a la “A” y no juega la liguilla final de donde saldrá el segundo equipo ascendido.

LIGUILLA

Recordemos que la liguilla la juegan los clubes que ocupen los puestos sub siguientes, es decir del 2º al 5º del torneo Acumulado. El que termine segundo en el Acumulado, de no ganar este cuadrangular final (liguilla), tendrá opción a un encuentro extra por el segundo ascenso pero si termina segundo o tercero. Si sale último, el que logre el segundo ascenso será quien gane la liguilla.

LARGARON.

Hay expectativas y ganas de ver fútbol por parte de los aficionados de todos los clubes. Hay incertidumbre y la necesidad de ver “que jugadores presenta mi equipo”. Eso hace pensar que se pueda conseguir buena recaudación en esta jornada inicial, lástima grande que se juega a la misma hora del partido clásico en Montevideo y sin duda, la T.V va a restar público.

CINCO CANCHAS

La fecha inicial se jugará el cinco escenarios en virtud de la presencia de Ferro Carril en el torneo de clubes de OFI. Por esa razón y luego de la jornada del pasado miércoles en Casa de Gobierno donde se sortearon los partidos, la divisional “B” resolvió jugar una triple jornada en cancha del Carlos Ambrosoni en virtud de que Ferro Carril posterga su encuentro que debía jugar ante Tigre por esta primera fecha del salteño 2011.

POSIBILIDADES

Imposible hacer hoy un balance de posibilidades en los encuentros a jugar por la primera fecha. Hay que tener dos o tres fechas jugadas para recién comenzar a palpitar chances. Es lógico y sabemos que hubo clubes que trabajaron muy bien en el reciente periodo de pases, que hay clubes que han comenzado en tiempo y forma su preparación para este campeonato. También es lógico que en este inicio todos piensan igual, en lograr uno de los dos ascensos. Pero pensarlo es una cosa y concretar esas aspiraciones es otra muy distinta. Hay por delante 22 fines de semana para jugar, entrenarse y palpitar cada domingo junto a sus parciales. 

INICIO

En esta primera fecha todos los encuentros interesan. La consigna es comenzar sumando que sirve para el futuro. Pero revisando el programa hay un par de encuentros que sobresalen sobre el resto. Hablamos del clásico San Eugenio – Progreso en el Estadio y Cerro – Peñarol. Pero no se puede descartar el resto  donde Albión vuelve a la “B” después de algunos años en la “C” y hoy enfrenta a Saladero allá en el barrio Artigas.   También estarán Barcelona – Hindú, Fénix – Paso del Bote y Lazareto ante Almagro para completar esta primera jornada dominguera de la principal divisional de ascenso.

SUSPENSIONES.

Es la temporada que más tarde va a comenzar en lo que va de este siglo. Van a venir por varios motivos suspensiones que alargarán el torneo.  De eso no tenga dudas por lo que hay por delantae 22 fechas que se van desde hoy hasta las primeras semanas de Octubre pensando que serán mínimas las suspensiones. Pero lo más importante y que la gente ya palpita, es que hoy a la tarde COMIENZA el FUTBOL nuestro de cada domingo, la “comida” del hincha de todos los fines de semana.