Fútbol desde el fútbol: ¿tanto cuesta arriba?

Es hoy. Llegó el 8 de abril. Es el arranque de la temporada en la “A” y en la “B”. Pasó la tregua y la pelota pasa a convertirse en eje. Antes de la acción, todo lo que supuso el tormentoso tiempo en la Liga, que ahora pretende encauces, evitando que las cuestiones de mando repercutan en la temporada.
El hecho es que desde hoy, es válido que trascienda EL FÚTBOL DESDE EL FÚTBOL. Que la consiga no eluda la misión capital: La de jugar.
Y jugar implica el desarrollo de una idea.
En el fútbol salteño no es habitual el debate sobre la idea. Qué fútbol queremos para ser disfrutado y que, como espectáculo, se convierta en polo de interés. Porque de eso se trata, para que el aficionado retorne, porque en ese caso se evitará profundizar la sangría del ausentismo.
Al fin de cuentas, cada inicio implica ilusiones, sueños, horizontes. Pero también desde EL PUEBLO, no podría faltar más de una ambición puntual.
**********
1) Qué más se juegue de lo que se proteste.
2) Que el árbitro sea la autoridad a respetar, más allá de imperfecciones a la hora de la sanción que fuese en el marco de un partido.
3) Que cada jugador no deje de ofrecer ese todo, en aras del contenido, ya sea desde la actitud emocional, como técnica.
4) Que cada aficionado sepa que en 90′ de fútbol no está en juego la vida, evitando la distorsión en la conducta.
5) Que todos celebremos esta vuelta del fútbol, desde la tolerancia, la paz y el espíritu deportivo. ¿Por qué no pretenderlo, si ese debiese ser el fin?
**********
Por lo tanto, es el día. El fútbol está de vuelta. El fútbol desde el fútbol.
Y que no sea un cuesta arriba. Más bien un hecho natural, posible, viable y también generoso. Solo se trata de disfrutar. Disfrutemos. Telón arriba.
Es el tiempo de jugar.
Y que jueguen.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...