Fútbol Sala novedades. El Futsal ultima detalles

Período de pases, equipos participantes, escenarios de juego, forma de disputa, lanzamiento. Como informamos líneas más arriba, mañana en la reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, seguramente puedan estar surgiendo novedades importantes, y confirmaciones certeras, acerca de algunos puntos de orden, que hacen a la organización, y planificación de una nueva temporada, la que como manejábamos en ediciones anteriores, tiene fecha probable de inicio (sujeto a variante de último momento) en la primera semana del próximo mes de noviembre.
Misma cantidad de equipos, idéntica forma de disputa.
En relación a cómo se jugará la presente temporada 2018 – 2019 en el campeonato “Salteño” en la disciplina, ya está confirmado, y votado, que será la misma cantidad de equipos que participaron en la temporada anterior, y también será idéntica la forma de disputa en la competencia. Serán tres ruedas en la división de privilegio “A”, la cual estará conformada por ocho (8) equipos, y se jugarán dos ruedas en la divisional de ascenso “B”, la que estará integrada por doce (12) equipos. Dos ascensos y dos descensos previstos en cada caso, con fase regular, serie de play ofs y Liguilla en ambas divisionales.
Equipos participantes
Divisional “A”
Chaná, Universitario, Ceibal, Ferro Carril, Tigre, Florida, Almagro, Géneve 5
Divisional “B”
Atlético Arsenal, Atlético Juventus, Saladero, Dublín Central, Hindú, Parque Solari, Nacional, Salto Grande, Salto Rowing, Sud América, Progreso, Bohanes
Fines de octubre período de pases
Otro de los aspectos que se deberá determinar, es la fecha exacta para llevar adelante el período habilitado de pases. Cabe recordar, que aquel jugador que solicite pase en esta primera instancia, no podrá hacerlo luego en el período “Especial” que se realiza a mitad de competencia. En otro orden, aquellos jugadores que se encuentren reglamentariamente en condición de “libres”, están habilitados para inscribirse en cualquier equipo, en cualquiera de las dos divisionales.
Escenarios de juego y premiación
También seguramente se informará mañana martes, por parte de los Neutrales, las novedades surgidas referentes a los contactos y charlas mantenidas con las instituciones Club A. Universitario, y Ferro Carril F.C, en cuanto a los convenios que se puedan estar firmando referidos a los escenarios de juego donde se disputará la competencia en ambas divisionales. Universitario casi un hecho, solo restaba finiquitar algún detalle con Ferro Carril, pero esto seguramente se estará informando a los delegados en la reunión semanal de mañana martes.
También quedó pactado desde la primera reunión posterior a la Asamblea, que el día fijado (por resolver) para realizar el lanzamiento de la temporada 2018 – 2019, también se estará llevando a cabo la premiación pendiente a los ganadores y destacados de la temporada anterior 2017 – 2018 de la disciplina a nivel local.