- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Fútbol uruguayo El salteño Juan Ángel Albín jugará en Rampla Juniors en este 2019

El jugador retorna del exterior, y ya arregló su vinculación con el “picapiedra”. Siempre es importante y merece destaque, lo que sucede con los jugadores nacidos en esta tierra que andan por el mundo, en este caso debemos citar a un salteño que pasó mucho tiempo desarrollando su carrera en el exterior, y que hoy retorna a nuestro país.
La información que llega desde la capital, da cuenta que el club Rampla Juniors hizo oficial una incorporación que sorprende, y sacude por su jerarquía: Juan Ángel Albín, el zurdo media punta surgido en Nacional que llegó a convertirle al Barcelona y al Real Madrid siendo jugador del Getafe, se vestirá de “rojiverde” hasta fin de 2019.
En lo que tiene que ver con los antecedentes inmediatos anteriores de Juan A. Albín, el salteño jugó en 2018 seis partidos en el Veracruz de México, y luego dos en el Omonia Nicosia de Chipre. En medio de su paso por México tuvo un breve lapso en el Dinamo Bucarest de Rumania, país en el que había defendido al Petrolul Ploiesti entre 2013 y 2014 tras su segundo ciclo en Nacional (2013).
El último gol convertido por Juan A. Albín fue el 2 de octubre de 2016 con la camiseta del Veracruz, pero lo que más ilusiona a los hinchas “picapiedras” es el potencial que lo llevó a jugar en la Liga de España desde mediados de 2006 hasta fines de 2012 en Getafe y Espanyol.
Albín es la novena alta del equipo que dirige Julio César Toresani, sumándose al arquero Kevin Larrea, el lateral Gastón Roselló, los volantes Gaspar Vega, Ignacio Panzariello y Gonzalo Ritacco, y los delanteros Mathias Saavedra, Leonardo Melazzi y Pablo Pereira.