Fútbol uruguayo. Lucas Viatri volvería a Peñarol

Primero parecía estar decidido su alejamiento, ahora se retoman los contactos, y la chance toma fuerza por estas horas.
Son hechos y situaciones que siempre pasan en estos tiempos donde los equipos negocian con sus jugadores, y se deciden altas y bajas en los planteles.
Luego de algunas idas y vueltas, declaraciones cruzadas en los medios, versiones totalmente opuestas y búsqueda por parte de los aurinegros de alguna otra opción para ese puesto, Peñarol y Lucas Viatri están muy cerca de llegar a un arreglo para la continuidad del jugador en el equipo.
El 2 de enero el plantel carbonero partió rumbo a Miami sin el delantero argentino Lucas Viatri, dado que el representante Pascual Lezcano pidió al club que comprara el 50% de la ficha del atacante de 31 años por 1.200.000 dólares, en ese momento Peñarol manifestó no estar interesado en adquirir el pase y las negociaciones se congelaron.
Mientras Peñarol buscaba otras opciones para la delantera y procuraba (sigue procurando) que el pase de Gabriel Fernández al Celta de Vigo se concrete recién en julio para poder tenerlo el primer semestre, el representante Lezcano intentaba sin éxito colocar a Viatri en el mercado turco. El pasado lunes, después de que se reactivaran los contactos entre las partes, el vicepresidente mirasol, Rodolfo Catino, sentó las bases de un nuevo acuerdo con el empresario, el vínculo debe ser aprobado por el resto de los consejeros aurinegros, que en principio darían el visto bueno.
Si se cierra la permanencia del delantero argentino Lucas Viatri y además se confirma la continuidad de Gabriel Fernández hasta junio, Peñarol no buscará otro delantero y enfocará sus esfuerzos en un zaguero extranjero, si concreta un defensor central en términos económicos favorables, podría también buscar un volante externo.