Fútbol uruguayo. Peñarol no les pierde pisada

Los “grandes” no las tienen todas a su favor en un torneo muy parejo como lo es este Apertura del fútbol uruguayo.
El sábado Nacional superó a Fénix con tantos que llegaron recién al final del encuentro.
Ayer Peñarol, que en las previas aparecía como, digamos favorito ante Rentistas que está de media tabla hacia abajo, un “aurinegro” que volvió a jugar mal, con pocas ideas, tuvo que luchar hasta en los descuentos para asegurar los tres puntos y seguir prendido a Nacional que hoy es el puntero del Apertura.
El gol llegó al promediar el segundo tiempo por intermedio de Aguirregaray. El salteño Crístian Palacio jugó algunos minutos del complemento sin trascender.
RESULTADOS
Peñarol (1) Rentistas (0)
Nacional (2) Fénix (0)
Racing (3) Liverpool (1)
River Plate (2) Danubio (1)
Plaza Colonia (1) El Tanque (0)
Cerro (4) Juventud (1)
Wanderers (3) Defensor (2)
EL MUNDIAL DE LA TRAMPA
Medios locales y de otros países del Continente, se hicieron eco del comienzo del torneo mundial de selecciones Sub 17 que comenzó ayer en Chile. Todos titulan, “comenzó en mundial de la trampa” con relación a lo que hizo Ecuador poniendo jugadores pasados de edad en el pasado torneo sudamericano que clasificó a 4 países para jugar este evento.
SE FUE DEFENSOR
Los “violetas”, único equipo compatriota que sigue en un torneo internacional, viaja hoy a Buenos Aires para jugar mañana martes a las 20.45 ante Huracán el partido de “ida” de la copa Sudamericana.
VINO “MANGA”
Hailton Correa de Arruda “Manga” (hoy con 78 años) un viejo arquero brasileño que supo jugar en Nacional 40 años atrás y que logró varios torneos internacionales, estuvo en la concentración de Nacional, habló al plantel y en especial a los arqueros del club. “Si algo aprendí aquí, fue por largas charlas con Aníbal Paz. Cuando yo jugaba, no había entrenamiento especial para los arqueros” terminó comentando el veterano arquero brasileño que llegó a jugar con 45 años en un club de su país.
CAMPEONES del MUNDO
Nuestro país se termina de consagrar CAMPEON del mundo en el reciente torneo de Pelota de cuero en el torneo de Trinquete que se disputó en Guadalajara – México.
En lo que fue la partida final, los “celestes” superaron a la selección de España a la que vencieron por 15 a 10 y 15 a 9.
Antes y para llegar al título, le ganaron a Francia, Chile, Estados Unidos y El Salvador.
El equipo celeste en la final formó con Gastón Dufau y Andrés Pintos. En encuentros anteriores habían jugado Felipe Spinoglio y Pablo Baldizán.