Futsal: esta noche habrá un CAMPEÓN

Será esta noche, cuando a partir de la hora 22.00, en el gimnasio del Club A. Universitario, se esté disputando la Final del Campeonato Salteño de Futsal, entre los equipos de Sociedad Deportiva U5 (Ganador del Acumulado), y Universitario (Campeón de la Liguilla).

Con su victoria conseguida el pasado día miércoles, en cifras de 8 a 2, el equipo de Universitario, dirigido por el “Tavo” Galluzzo, estiró la definición del campeonato a un juego, ya que como sabemos, su rival de esta noche, la Sociedad U5, (actual Campeón Salteño), por haber sido el ganador del torneo Acumulado, o tabla General, como le guste, por derecho adquirido tenía la opción de disputar un partido extra de no finalizar en la última ubicación en la Liguilla, cosa que por otra parte nos parecía prácticamente imposible, y lo dijimos en su momento.

Así llegan, y a nuestro entender, opinamos que lo hacen los dos equipos, (y esto sin desmerecer al resto, que de hecho han progresado un “montón”),  que mejor entienden la disciplina, y cuentan ambos con planteles largos, y con jugadores que entienden al “dedillo” el tema de la estrategia, al igual que sus respectivos entrenadores.

Aquí no hay misterio, lo habíamos manejado en varias oportunidades, el equipo de Universitario era el único capaz, (por plantel y por juego), de pelearle el campeonato a la Sociedad Deportiva U5, que dicho sea de paso, también era sabedor de este aspecto al momento de pensar en la definición de la presente temporada, pese a que los dirigidos por Germán García Da Rosa habían ganado todo en la fase regular del torneo, Apertura, Clausura, y Acumulado…la cosas como son. Por eso decimos (y repetimos, con el mayor de los respetos por el resto), que hoy estarán nuevamente frente a frente, los dos mejores exponentes de esta disciplina hoy día aquí en nuestro medio, lo dijimos en el inicio del campeonato, lo reiteramos promediando el mismo, y lo reafirmamos hoy, y es nuestra opinión, que se podrá compartir, o no, y eso es lo bueno.