Futsal: se cerró anoche la 2ª fecha de la primera rueda

En la jornada de ayer domingo entre la tardecita – noche, se completó la disputa de la segunda fecha (1ª rueda), del campeonato “Salteño” de Futsal en las divisionales “A”, y “B”. Sin dudas, y luego de haber observado lo que fueron algunos compromisos en las dos primeras fechas de la temporada y más allá de la supremacía marcada en cuanto al juego de tres equipos (Ferro Carril, Universitario, y Chaná), queda claro que todo “pinta” para que tengamos una temporada bastante pareja entre la mayoría de los equipos, los que sin dudas, y tal cual lo informábamos en ediciones anteriores, tiene en a los tres rivales antes nombrados, a los rivales a vencer, para de esa manera conocer su medida exacta a la hora de plantear el objetivo y saber para qué están, las cosas como son.
En la noche de ayer jugaban a última hora el partido destacado los equipos de Ferro Carril – Universitario, juego que estaba pactado para iniciar a las 22.30 horas, y comenzó bastante más tarde que la hora fijada.
Este es un tema que deberá manejar la nueva dirigencia, a la hora de pensar en los medios, que nos encargamos de la cobertura de algunos partidos, y que sin dudas por un tema lógico, se hace bastante complicado cubrir un partido que inicia casi a la hora 23.00, y termina pasada la media noche… ¿se entiende verdad?
A este tema ya lo habíamos manejado incluso con la dirigencia de la Liga en cabezada en su momento por Miguel A. Gallo de un par de temporadas a esta parte, para que los partidos destacados de cada fecha se puedan jugar a primera, o segunda hora, para de esa forma poder nosotros realizar la cobertura que merecen, es una opinión y una sugerencia de nuestra parte nada más y a los efectos de que dentro de sus posibilidades, se puede dirigenciar algo al respecto. Por supuesto que también sabemos que casi siempre los compromisos destacados se deberían jugar a última hora, y como cierre estelar y “broche de oro” en este caso de la cuádruple jornada, será cuestión de estudiar, analizar y evaluar el tema por parte de los nuevos dirigentes.
Parecería, según pudimos saber, que hay intención que dichos partidos (los destacados) puedan ser televisados en directo, nos parece que de no cambiar el horario de dichos compromisos atrayentes, será imposible que cualquier señal de T.V pueda realizar la cobertura, lo decimos porque también formamos parte en su momento y hablamos con conocimiento de causa, nada que no se puede solucionar dialogando, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA
Resultados 2ª fecha
G5 (10) – Parque Solari (8)
Ceibal (9) – River Plate (7)
Atl. Arsenal (8) – Dep. Salto Sénior (7)
Sp. Cerro (17) – Saladero (8)
Círculo Sportivo 7 – Florida 5.
Chaná 7 – Salto Rowing 3
Jugaban anoche:
Círculo Sportivo – Florida Memory
Paso del Bote – Barcelona
Chaná – Salto Rowing
Universitario – Ferro Carril