Gabriel Duarte propone formación desde el Estado a la fuerza de trabajo para acceder al mercado laboral

Candidato a diputado de la Lista 738

El mundo que se viene, es el mundo de la gran transformación laboral y ese es el desafío que tenemos, debemos prepararnos para el trabajo del mañana; pero hay que dejar claro algo, nunca antes en la historia, hubo tanto empleo en Salto como cuando gobernó el Frente Amplio. Y nunca antes hubo menos trabajo en Salto, como cuando gobernó el Partido Colorado. Y eso es lo que nos da la garantía a nosotros de que vamos a proponer una política de empleo activa», afirmó el Dr. Gabriel Duarte, candidato a Diputado por Salto de la Lista 738 del Frente Amplio.
Sostuvo que las políticas de empleo deben estar precedidas de políticas «adecgabrielduarte1uadas, que se garantice la negociación colectiva y la libertad sindical. Y me parece que además deben utilizarse las propias herramientas que el gobierno del Frente Amplio ha instalado para ello».
«Debemos estructurar una oficina regional de trabajo, que capte la formación profesional con INEFOP, porque hay mucha fuerza de trabajo organizada y el Estado debe bregar por la capacitación y la formación de los trabajadores. Con la construcción de la planta de UPM 2, muchos trabajadores salteños podrán acceder al mercado laboral, tal como ocurrió con la primera planta instalada en Fray Bentos», señaló.
No obstante, Duarte manifestó que «hay que promocionar la industria logística en el marco de la nueva ley de parques industriales que acaba de votar el gobierno, debemos apostar a generar mayores capacidades. Creo que hay una gran oportunidad en Salto a través de la investigación y del desarrollo de las energías renovables, donde mucha gente puede acceder al desarrollo y a la investigación en esa área, generando oportunidades de trabajo.
Y enfatizó que «el camino pasa por apostar a la formación, a la educación y a la capacitación de la fuerza de trabajo, con el fin de generar mayor bienestar para todos».