Gana y mete miedo

La goleada de Alemania ante Inglaterra no admite ninguna duda

Si las dos últimas actuaciones alemanas en el Grupo D, con la sorpresiva caída ante Serbia y la burocrática victoria ante Ghana en el cierre, habían dejado una imagen algo pálida del tres veces campeón del mundo, hoy su consideración en el ambiente del fútbol se elevó al punto de quedar perfilada como seria candidata al título en Sudáfrica.

Alemania fue muy superior a Inglaterra y, con una inapelable goleada por 4 a 1 (la más abultada que sufrieron los británicos en su historia), espera en inmejorable posición su choque de cuartos de final ante el ganador entre la Argentina y México, que jugarán a las 15.30 en Johannesburgo.

Pese a la polémica que se generó al final del primer tiempo con el gol mal anulado a Inglaterra -un derechazo de Lampard que tocó el travesaño y entró por 80 cm., pero ni los uruguayos Jorge Larrionda ni Mauricio Espinosa (el asistente) lo vieron-, que hubiese significado el 2-2, la actuación de Alemania no dejó dudas y amplió su paternidad contra los ingleses en los mundiales.

En un primer tiempo lleno de acción, juego asociado, goles y, también, la mencionada polémica, los teutones sacaron una ventaja de 2-1 con cuatro llegadas de peligro, todas vertiginosas y con un 50% de efectividad.

Alemania tuvo la contundencia para marcar en dos oportunidades en los primeros 45 minutos. El cuarteto ofensivo Podolski-Ozil-Müller-Klose fue un verdadero dolor de cabeza para la última línea inglesa en todo el encuentro. A los 19 minutos, entre Terry, Upson y el arquero James -de floja tarea hoy, tardó en salir- fallaron tras un saque de arco alemán, que Klose aprovechó para abrir el marcador (y alcanzar los 12 goles en Copas del Mundo).

A los 32, dos minutos después de una triangulación entre Ozil, Müller y Klose -que sí tapó James-, la misma sociedad armó una gran jugada por derecha -Cole, víctima- para que Podolski definiera cruzado por lo bajo.

Inglaterra reaccionó recién a los 37 con un cabezazo de Upson, donde fallaron el arquero Neuer y Boateng, que perdió la marca. Un minuto llegó la polémica, que posteriormente, con otra muestra de contundencia para contraatacar de Alemania, quedó minimizada.

Cómoda, esperando para contraatacar, Alemania cedió la pelota. Pero Inglaterra nunca tuvo ideas claras ni inquietó a Neuer. Y vaya si le rindió esa postura en la cancha.   Fueron dos acciones veloces e incisivas las que definieron el pleito. El tercer tanto llegó con una obra maestra del contragolpe. La perdió Inglaterra cerca del área alemana, y entre Schweinsteiger, Podolski y Müller organizaron la ofensiva perfecta, con definición cruzada del delantero de Bayern Munich. El cuarto, muy parecido, llegó a las espaldas de Barry, donde Ozil picó por la izquierda para asistir, en soledad, a Müller -figura del match- que llegó por el medio para definir y sepultar las aspiraciones de Fabio Capello y sus dirigidos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...