Ganados de Salto encontraron los máximos valores en el remate virtual de ValdezTv

En el marco de la Primavera Hereford

Se concretó ayer la primera edición de la Primavera Hereford en la Asociación Rural de Florida, comenzando en la mañana, con jura la calificación de los animales que participaron de la muestra mientas que en la tarde, a partir de las 14.30 horas a cargo del escritorio José A. Valdez y Cía. comenzaron las ventas en vivo,continuando luego con las ventas virtuales, lográndose muy buenos precios en todas las categorías, así lo destacó a EL PUEBLO Juan Ignacio Pirotto, del escritorio Valdez y Cía. en Salto.

VEREDICTOS

Lote Campeón PI: fue de «Loma Azul» de Federico Rubio SG
Segundo Mejor Lote: de Ganadera Inquieta
Tercer Mejor Lote: de Sociedad Ganadera San Salvador
Mejor Hembra PI: de Ganadera Inquieta
Segunda Mejor Hembra PI: de Sociedad Ganadera San Salvador
Tercer Mejor Hembra PI: de Federico Rubio SG.
Lote Campeón PO: de Federico Rubio SG
Segundo Mejor Lote: de Richard Vignolo}
Tercer Mejor Lote: de Likud SRL.
Mejor Hembra PO: de Federico Rubio SG
Segunda Mejor Hembra PO: de Richard Vignolo
Tercer Mejor Hembra PO: de Likud SRL.

REMATESremate valdez2}

Dentro de los animales comercializados en pista, se destacó la venta de una ternera de Sociedad Ganadera San Salvador, vendida en 14.400 dólares que fue adquirida por «Valle del Laurel» del Dr. Carmelo Gastambide.

VALORES EN DÓLARES

En pista se vendieron:
Terneras PI: máximo 14.400, mínimo 1.200, promedio 3.465
Vaquillonas PI: 3.600, 2.640, 3.160
Vacas con cría PI: 4.080, 3.360, 3.720
Vaquillonas PO: 1.020, 960, 990
Terneras Hereford: 540, 460, 502
Vaquillonas Hereford: 1.080, 545, 625
GANADOS DE SALTO SOBRESALIERON EN LA VENTA VIRTUAL

En lo que refiere a la venta virtual de ValdezTv, Pirotto comentó que dentro de la oferta había varios lotes ubicados en Salto, que hicieron muy buenos valores.
Mencionó que un lote de piezas de cría ubicados en la zona de Puntas de Cañas hizo 470 dólares, era un vacaje con terneros chicos de 45-50 kilos, además destacó en la categoría de vacas un lote de Anita SG que hizo 2 dólares (el máximo en la categoría) y un lote de vaquillonas, de Rancho F. ubicadas en la zona de Valentín que hizo 790 dólares (el máximo valor en la categoría).
«Estamos muy contentos, muy conformes y agradecidos con los clientes y amigos que confiaron una vez más en el escritorio Valdez para llevar adelante este remate».
Pirotto agregó que si bien la oferta no fue muy abultada, «para el momento y la poca oferta que hay, quedamos muy conformes ya que se lograron muy buenos valores».

PROMEDIOS REMATE VIRUTAL

Terneras: 2,66, 2,42, 2,51
Vaquillonas: 790, 720, 755
Vacas: 2,00, 1,91 y 1,969
Piezas de cría: 555, 470, 496

PREPARAN FERIA EN VALENTÍN

El escritorio José A. Valdez y Cía. prepara una nueva feria en el local Valentín para el día 11 de diciembre, para la cual ya cuentan con varios lotes inscriptos. Ya hay en el entorno de 200 vacunos confirmados, entrando vacas preñadas, piezas de cría, terneros y terneras y además 200 lanares.
Pirotto hizo extensiva la invitación «a clientes y amigos que siempre nos acompañan y a aquellos que estén con intenciones de vender, que preparen los lotes, nos llamen con tiempo para hacer la revisación y lectura». Recordó que como siempre el flete corre por cuenta del escritorio.