“Ganarle al mejor jugador de la historia”

«Fue el mejor triunfo de mi carrera», dijo Pablo Cuevas tras vencer a Rafael Nadal en semifinales del ATP 500 de Río. “Fue mi mejor victoria. Estoy contento porque jugué muy bien y espero disfrutar la final”, dijo Pablo Cuevas a la web de la ATP en un perfecto inglés ni bien terminado el histórico partido en el que venció a Rafael Nadal por 6-7, 7-6 y 6-4 en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, el más importante que se juega en Sudamérica. “Ganarle al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo sin dudas fue la mejor victoria de mi carrera”, comentó el salteño en conferencia de prensa, aunque aún no se anima a decir que haya sido su máxima alegría como tenista: “Cuando uno gana un título es mejor, pero sin dudas que es mi mejor victoria”, insistió. “Fue un partido muy largo. Lo que mejor hice fue, estando arriba y abajo, fue mantenerme con confianza y creer que podía ganarlo, aún cuando iba una hora y media de juego y estaba perdiendo”, dijo, y recordó que ya había enfrentado a Nadal dos veces, ambas el año pasado: primero sobre el polvo de ladrillo carioca y luego en Hamburgo.
********************
SALIENDO A DAR BATALLA
********************
“Fui sumando experiencia. Fue la tercera vez que jugué contra Rafa y sabía que debía estar tranquilo y confiar en mi juego. Tenía claro lo que no tenía que hacer y hoy por suerte pude llevarlo a cabo en gran parte del partido”, indicó el salteño, quien advirtió que “esto sigue”. “Gané un gran partido pero queda uno más, así que debo descansar y tratar de quedarme con el título”, añadió.
“A la final no sé si voy a venir y va a estar lindo para ir a la playa”, comentó entre risas, y luego sostuvo que “será un partido difícil y si Guido (Pella) llegó a la final es porque está jugando realmente muy bien”. “Él viene de ganarle a jugadores realmente muy buenos y tendré que estar concentrado para jugar un partido más y salir a dar batalla”, concluyó el salteño.