Ganó Juventud y es líder junto a Rampla, también ganaron Nacional, Boston River, Wanderers y Liverpool

Campeonato Uruguayo Especial 2ª Fecha.

Se completó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial, en un partido que marcó historia Boston River goleó a River Plate, en ese encuentro se dio el debut en ¨Primera de la árbitro Umpiérrez, Juventud ganó y acompaña a Rampla en la punta, Nacional venció a Plaza, también ganaron Wanderers y Liverpool.

NACIONAL 3 – PLAZA COLONIA 2
NO SOBRÓ NADA
Nacional derrotó a Plaza Colonia 3-2 de local Sebastián Fernández marcó un doblete y Martín Ligüera el tanto restante para los tricolores, que tras ser muy superiores durante 75 minutos sufrieron demasiado en el tramo final.
Los tricolores comenzaron controlando las acciones desde el comienzo, se plantaron en campo rival e impusieron condiciones. De hecho, Conde apenas tocó la pelota con los pies en la primera etapa, y la única vez que le remataron al arco fue gol.
Del otro lado, Dawson le ahogó el grito a Victorino a los 3’ tras una jugada de pelota quieta en la que respondió muy mal el fondo coloniense, y nada pudo hacer a los 19’ para evitar el 1-0; Bogliacino bajó a Barcia en el área y Sebastián Fernández anotó de penal.
La primera mitad se terminaba con un resultado corto y sin remates de Plaza Colonia, pero una innecesaria falta de Porras sobre Malán fuera del área derivó en el 1-1. Villoldo ejecutó fuerte el tiro libre y el balón se desvió en Porras, dio en el vertical y se metió.
Para el segundo tiempo en un abrir y cerrar de ojos, entre los 59’ y 61’, recuperó la renta Nacional con dos acciones gestadas por la derecha y definidas por el centro. Fernández puso el 2-1 aprovechando un rebote de Dawson tras un remate de Ramírez, luego de una jugada entre Rodríguez y Ligüera, y el propio Ligüera aumentó aprovechando un buscapié de Viudez.
Con el 3-1 parecía liquidarse el partido, pero Plaza Colonia puso en aprietos al equipo de Lasarte. Leyes, de notable ingreso, descontó a los 74’ aprovechando un mal despeje de Porras que rebotó y cayó en el medio del área, y dos minutos después casi empata con un cabezazo que a quemarropa detuvo Conde.

BOSTON RIVER 5 – RIVER 1
CANTÓ LOTERÍA
Boston River goleó a River Plate 5-1 en su visita al Saroldi.
Diego Gurri abrió el score a los 21’ para Boston River con un gran derechazo al ángulo, en lo que fue la primera jugada de riesgo de la tarde, pero dos minutos después igualó Iván Silva con un remate que se desvió en Diego Scotti y descolocó al arquero Larrea.
Los visitantes volvieron a mover el tanteador a los 25’ gracias a una buena definición de Federico Rodríguez, quien siete minutos después selló el 1-3 con el que se fueron al descanso. El gol fue de penal tras una falta que en el borbollón pitó muy segura Umpiérrez sobre Klingender.
Ante el desconcierto darsenero cayeron dos tantos más de Federico Rodríguez, que se llevó la pelota y cerró su tarde con cuatro tantos. Las dos conquistas, a los 77’ y 79’, se dieron después de buenas jugadas colectivas del conjunto de Alejandro Apud.

JUVENTUD 1 – DEFENSOR SPORTING 0
JUVENTUD GANÓ DE VISITA Y LIDERA JUNTO A RAMPLA
Juventud ganó 1-0 en su visita a Defensor Sporting con tanto de Delis Vargas y lidera junto a Rampla Juniors. El equipo pedrense encontró el gol sobre el cierre del primer tiempo, en el mejor momento de los violetas en el partido.
Defensor Sporting perdió su quinto punto en dos fechas del Uruguayo Especial y es la contracara de Juventud, que luchando por la permanencia se encuentra en lo más alto de la tabla junto a Rampla Juniors, otro de los que piensa más en los puestos de abajo.
A los 42’ y fue de los pedrenses. Delis Vargas aprovechó un envío largo que fue bien peinado por Diego García, y ante la pasividad del fondo local el atacante definió con la cara externa del botín derecho contra el palo izquierdo.En el segundo tiempo se fue arriba con todo Defensor, que con los cambios ofensivos de Acevedo sitió a su rival contra el área y también dejó espacios atrás. De contragolpe pudo liquidarlo Vargas a pase de Alberti, pero malogró una situación muy clara.
Justamente Vargas fue expulsado por un entredicho con Zunino en los minutos finales. Los dos equipos se quedaron con 10 hombres y el score no se modificó; festejó Juventud y masticaron bronca los del Parque Rodó, cuyo arranque en el Uruguayo Especial fue más que pobre.

WANDERERS 3 – CERRO 1 LOS BOHEMIOS DIERON VUELTA EL MARCADOR
Wanderers le ganó 3-1 a Cerro en el Parque Capurro por la segunda fecha del Uruguayo Especial. Los bohemios dieron vuelta el marcador con goles de Diego Barboza, Rodrigo Rivero y Matías Santos; Facundo Perazza había abierto la cuenta para los villeros.
Desde el primer minuto tanto Cerro como Wanderers salieron en busca del arco de enfrente, haciendo un partido entretenido y con varias llegadas sobre las áreas.
Abrio el marcador para Cerro Perazza a los 12′ tras un pase largo que bajó Maureen Franco para luego asistirlo y dejarlo mano a mano con el guardameta.
En un córner desde la derecha el zaguero Diego Barboza colocó un formidable golpe de cabeza contra el ángulo y decretó el 1-1 parcial sobre los 41′.
Ya en el segundo tiempo apareció el segundo gol, en una buena combinación de ataque que culminó Rodrigo Rivero con un gran disparo cruzado tras pase de Sergio Blanco a los 6 minutos.
A diez minutos del cierre del partido además dispuso de un penal bien cobrado por Héctor Martínez, que Matías Santos transformó en gol pese al esfuerzo del arquero.
Justa victoria del equipo bohemio en un atractivo encuentro, reaccionando a tiempo después de media hora inicial en la que su rival imponía las condiciones. Santiago Martínez y Rodrigo Rivero las figuras.

LIVERPOOL 1 – RACING 0
EL PRIMER TIRUNFO DE LIVERPOOL
Liverpool, que había empatado en la primera fecha frente a Peñarol, logró un importante victoria de visitante en el Roberto gracias al gol anotado por Gonzalo Freitas de tiro libre.
El partido fue discreto, con poco fútbol y pocas ideas. En el primer tiempo las llegadas más peligrosas fueron para los locales y pasaron por los pies de Gabriel Fernández y Mauricio Affonso.
Sin embargo, el gol, que llegó a los 42′ minutos fue para la visita. Fue de tiro libre y el que lo remató fue el volante Gonzalo Freitas que abrió el marcador con un golazo.
El segundo tiempo fue parejo, Liverpool defendió el gol y se quedó con los tres puntos.

POSICIONES:
Juventud y Rampla 6 puntos, Boston River, Peñarol, Wanderers y Liverpool 4, Nacional, Danubio, Sud América y Cerro 3, Plaza, Racing, Defensor y River 1, Villa Española y Fénix 0.

PRÓXIMA FECHA:
Defensor – Sud América, Boston River – Cerro; Fénix – Racing, Plaza – Rampla; Juventud – River; Peñarol – Wanderers; Liverpool – Nacional; Danubio – Villa Española.