Ganó, pero no se lo llevó de arriba

Nacional 2 – Chaná 1

Lo decíamos en la previa a este partido, Nacional era favorito pero iba a tener que pelearla, porque como dice el dicho “Los partidos se juegan”.

El primer tiempo fue muy parejo, demasiado a lo mejor, los dos equipos estaban muy bien y se notaba que iba a ser un partido muy disputado.

Pero un error en el área de uno de los jugadores de Nacional  hizo que el arbitro central Rubén Ferreira pitara penal a favor de Chaná; y a los 8’ Hugo Castagnet convierte el primer gol de Chaná y lo deja arriba al equipo “Indio” con un gol a cero. El partido comenzó tal y como empezó muy parejo y con oportunidades de gol para ambos equipos, a los 35’ Alejandro Galliazzi convirtió un gol a favor del “tricolor” de esta manera empatando el partido a un gol. El final del primer tiempo continuó muy disputado pero ya más tranquilo.

El segundo tiempo se podría decir que estuvo a favor del equipo de Nacional, el cual entró directamente a ganar, en cambio Chaná entró con muchísima garra y también con ganas de ganar el partido y poder obtener los tres puntos pero no se esperaba que a los 24’ de comenzado el segundo tiempo Alejandro Galliazzi convirtiera el segundo gol para Nacional quedando arriba el tricolor por dos goles a uno; y lo que tampoco se esperaba Chaná era que al minuto de convertido el segundo gol de Nacional le expulsaran a uno de sus jugadores el cual venía teniendo un muy buen desempeño Alfredo Sosa pero con un hombre de menos no bajó los brazos y siguió buscando el gol que los llevara al empate del partido, pero ayer no era el dia del equipo “Indio” ya que a los 31’ es expulsado otro de sus integrantes Jorge Ramírez quien había ingresado en el segundo tiempo por Mauricio Rivero. Nacional iba ganando el partido un partido muy difícil y más con dos jugadores menos, Chaná hizo el esfuerzo pero no se le dio esta vez y Nacional fue el ganador del partido y de esta manera el tricolor sigue puntero en la tabla de posiciones!,.

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles

Campo de juego:

Parque Humberto Forti 

Arbitro central: Rubén Ferreira (bien)  Asistentes: Ever Fernández – Gervasio Gutiérrez

Entradas Vendidas: 225

Recaudación: $10550

CHANÁ (1): Ignacio Torres 3, Hugo Castagnet 3, Maximiliano Vázquez 3, Nicolás Berazza 3 (85’ Pablo Pintos), Alfredo Sosa 4 (expulsado), Juan Manuel Souza 4, Julio Gómez 3, Cristian Castillo 3, Mauricio Rivero 3 (63’ Jorge Ramírez) 3 (expulsado), Leodan Gómez 3, Rafael Montero 3 (82’ Francisco Potter) 3, DT: Wilson Cardozo.

NACIONAL (2): Carlos Regueira 4, Elías Galli 3, Diego Araujo 3, Wilson Formiliano 3, Carlos Bicker 3, Simón Paolini 3, Sebastián Menoni 3 (74’ Heber Martínez), Alejandro Galliazzi 3, Walter Tavarez 3, Ángel Pereira 3, Nicolás Fagundez 3, DT: Héctor Rodriguez

GOLES: PT8’ Hugo Castagnet (CH), 35’ Alejandro Galliazzi (N) ST: 24’ Alejandro Galliazzi (N)

EXPULSADOS: Alfredo Sosa (CH), Jorge Ramírez (CH)

EL MEJOR DE LA CANCHA:

 Juan Manuel Souza

EL MEJOR DE NACIONAL:

Carlos Regueira

Salto Uruguay 2 – Parque Solari 1

Serás lo que debas ser… 

Si un equipo aflora como más suficiente en los planos básicos del rendimiento y se regula a la medida de lo que cree, entonces ¿qué otra consecuencia que vencer? Por eso, el Salto Uruguay ganando y el 2 a 1 final.

Si un equipo solo dispone de una llegada en el segundo tiempo, en este caso Parque Solari, y por los 34’ a través de un remate libre de Wilson Núñez, ¿cómo no suponer que su caída obedece a consecuencias marcadas y cantadas?.

¡Serás lo que debas ser!…un ganador que gana con lo gusto. Y un perdedor a medio camino, sin valor táctico alguno. Porque ese nivel, Parque Solari fue una sombra. El golazo de José Piriz en los 45’ del primer tiempo para el canto de empate transitorio, de lo poco a la cuenta de un equipo irresoluto. Parque lo fue.

Hay que convenir que Salto Uruguay, no fue tanto más, pero sin embargo, supo de un valor agregado: el sentido de su practicidad misma. Cuando Julio Martín Bruno a los 2’ del segundo tiempo, dispuso de todo el espacio a favor para recibir primero y apuntar después, batiendo al “Chelo” Malaquina, cañón mediante, Salto Uruguay fue tejiendo el negocio. El plan defensivo sin fisuras. Los aislamientos de Wilson-Soria-Píriz, más volantes que tampoco generaron desnivel a la hora misma del acople.

Salto Uruguay fue la espera y algún contragolpe, sin mayores consecuencias para Malaquina. Pero el punto central concluyó siendo Parque Solari: a media luz con la pelota y lejano de alguna fórmula más o menos generosa en los metros finales.

UN AJUSTE DE CUERDAS

Por los 4’, cuando José Píriz amenazó con un remate. El mismo José por los 20’ y ese remate de Silveira tres minutos después, con Domínguez desviándola. Recién por los 26’, Salto Uruguay llegó en una estocada de Gustavo Carballo y en los 40’, cuando el centro cayó en el área. El artiguense Gabriel Suárez no necesitó ser un calificado cabeceador. Era solo peinarla, para que se metiera. Todo Parque en la pregunta: de quién era Suárez? A los 44’ cuando Javier Gómez obligó a una notable tapada de Malaquina y un minuto después, la hora de José Píriz. Mandó bárbara esa pelota, que se coló bien arriba a Domínguez. La verdad es una: cuando Píriz se mostraba, Parque Solari se aclaraba de mitad de cancha hacia arriba. En la recta final, Parque lo archivó y se volvió confuso.

Entrarle a ese bloque defensivo de Salto Uruguay fue misión compleja. Después de la decisión por Bruno, la consigna del bloque, del escalonamiento. Hasta por una cuestión de oficio para ganar en ese 2 a 1 final. Fue lo que debió ser: ganador.

Parque Solari fue contramano. Herido en el ejercicio de su pretensión táctica. Al fin de cuentas, fue lo que fue: su idea derrotada. Ahora bien: ¿cuál fue la idea?.

ELEAZAR JOSÉ SILVA

Detalles

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson. Árbitro central: David Argain (Bien). Asistentes: Flores-Suárez. Entradas vendidas: 338. Recaudación: $ 15.725.

SALTO URUGUAY (2)- Luis Domínguez 3; Sergio Moreira 3, Rodrigo Libonatti 3, Christian Cavani 3, José Luis Ramallo 3; Javier Gómez 2, Robert Olivera 3, Juan Silva 2, Gabriel Suárez 2 (77’ Luis Tejeira); Gustavo Carballo 2 (45’ Pereira), Julio Martín Bruno 3. Director Técnico. Julio Daniel Moreira.

PARQUE SOLARI (1)- Marcelo Malaquina 3; Alejandro Bravo 3, Henry Píriz 3, Ruben Silveira 2 (84’ Albernaz), Juan Da Silva 2; Alvaro David De Lima 2, Daniel Pintos 2 (30’ Angel Soria), Leonardo Villas Boas 2 (57’ Diego Ruiz Díaz); José Píriz 3, Wilson Núñez 2, Marcelo J. Soria 2.

GOLES: 40’ Gabriel Suárez (S.U); 44’ José Píriz (P.S). Segundo tiempo: 2’ Julio Bruno (S.U).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Rodrigo Libonatti-José Luis Ramallo.

EL MEJOR DE PARQUE SOLARI: José Píriz.

Gladiador 3 – Ceibal 0

No le dio chance

Victoria justa, merecida, y contundente de Gladiador ante Ceibal por 3 a 0, ayer a la tarde allí en el Rufino Araújo. Las cosas como son, llegamos a cancha de Ceibal imaginando otro partido, muy distinto al que en definitiva terminamos observando. Fue bastante más el equipo de Richard Albernaz a lo largo de los 90´ de juego, por eso lo ganó.

Nos sorprendió lo de Ceibal, porque más allá de verse superado futbolísticamente por su rival durante gran parte del juego, tampoco contó el equipo local con el arresto anímico suficiente que le permitiera al menos intentar una situación que desde el inicio ya se notaba complicada.

Porque fue Gladiador que puso la pelota en campo rival, porque fue la gente del Barrio Artigas la que copó la mitad de la cancha, y a partir de allí comenzó a generar el juego para sus hombres de ofensiva. Ceibal “dormido” en los primeros 15´ de juego, y lejos del equipo que en algún momentos observamos en lo que se lleva jugado de campeonato, era mucha intención, mucho juego lateral, pero nada de profundidad. Por momentos Pablo González y Julio Santín eran dos navegantes solitarios, que debían venir a la línea media para intentar hilvanar alguna llegada, que siempre moría en los pies de los zagueros aurirrojos. La primera y segunda fueron de Gladiador, a los 5´ un remate a distancia de Domingo Volpi, que obligó a una gran reacción de Joan Escobar enviando la pelota al corner, la otra sobre los 10´, con otro remate potente de Cristian Zabala, que nuevamente Escobar controló en buena forma. Recién sobre los 30´, apareció la primera jugada de riesgo en favor de Ceibal, cuando Alvaro Albín por poco no llegó a conectar de cabeza, solo de frente al arco. Era gol, la pelota se desvió apenas. Sobre los 31´, y 39´, otra vez Gladiador, con dos remates de pelota quieta a cargo de Mauricio Trinidad, potentes, bien dirigidos, con destino de gol, que nuevamente dos tapadas magistrales de Escobar ahogaron el grito de la visita.

Pero llegó el 43´, recupero de Coelho por derecha, pase corto a Robert Rodríguez, el delantero que encaró, pisó el área, remata cruzado, y Alvaro Albín, en su intento de bloquear el remate, no hizo más que cambiar la trayectoria de la pelota, y con autogol decretó la apertura para Gladiador, que a esa altura ya lo merecía. Final de la primera parte, y sin dudas que se esperaba la reacción del local para los segundos 45´ de juego.

La segunda parte entretenida, quizá no tan bien jugada, pero sí dejando todo, por parte de  ambos. A los 18´, un remate potente de Pablo González que sale apenas desviado. Por lo menos lo intentaba el local, incluso insinuaba otra cosa para el segundo tiempo. Adelanta sus líneas Ceibal, y todo quedó a “pedir de boca”, para el equipo de Albernaz, que en forma inteligente, no solo no se replegó, sino que por momentos presionó sobre la salida de su rival.

Sobre los 20´ Robert Rodríguez se perdió el segundo en forma increíble, estando de frente al arco, con Escobar ya vencido, y desviando su remate.

Pero llegó el 24´, centro desde la derecha, un par de rebotes, y casi sobre la línea, pareció el “boquita “ Otorguez, y puso el segundo para Gladiador.

Y sintió el impacto de ese gol el equipo local, pese a que su Técnico intentó por el lado de las variantes, no pudo nunca encontrar solución en cuanto al juego que le permitiera llegar con peligro sobre la última zona de la visita, que no pasaba sobresaltos en cuanto a ese tema. Para colmo de males, a los 26´, corrida de Dany Miranda por derecha, remate cruzado bajo dentro del área mayor, inatajable para Escobar, fue el tercero de Gladiador, y sentencia definitiva para un juego y un

resultado, que pareció  nunca correr peligro por el lado del equipo de Albernaz y que ya se vislumbraba desde hacía rato.

Lo ganó, y lo gano bien Gladiador, por juego y por actitud, lo de Ceibal una sombra, un equipo que no le encontró nunca la vuelta al partido, y que no pudo nunca lastimar a un rival que dejó claro lo que venía a buscar, y fue tal cual…no le dio chance, y sigue allí expectante, segundo a dos puntos, y con un partido menos, no es poca cosa.

DANIEL SILVEIRA

Detalles

Campo de juego: Ceibal.

Entradas vendidas: 609

Recaudación: $ 29.925   

Árbitro central: Miguel F. Monzón. (Bien) Asistentes: Héctor Bortagaray – Ricardo González.

GLADIADOR (3):  Alfredo Hernández 3, Cristian Zabala 3, Jorge Volpi 3, Mauricio Trinidad 3, Ramón De Mora 3, Domingo Volpi 3, Guillermo Coelho 3, Juan P. Otorguez 4, (75´ Alvaro De Moura 3), Robert Rodríguez 3, (73´ Diego Medina 3), Dany Miranda 4, Jorge Cezimbra 3, (85´ Danilo Urrutti 2). D. T: Richard Albernaz.

CEIBAL (0): Joan Escobar 4, Fabricio Añasco 2, Alvaro Albín 3, Maicol Suárez 2, (75´ Martín González 2), Manuel Balín 2, (65´ Matías Sabarrós 2), Sergio Frediani 3, Facundo González 3, (75´ Franco Rodríguez 2), Marcelo Menoni 3, Pablo González 3, Charly Cabrera 3, Julio Santín 3. D. T: Ruben Torrens.

GOLES: P/T 43´ Alvaro Albín (en contra) (G )

S/T 24´ Juan P. Otorguez ( G), 26´ Dany Miranda (G )

El mejor jugador de la cancha: Dany Miranda.

El mejor de Ceibal: Joan Escobar.

Salto Nuevo 2 – River Plate 1

Son las cosas del querer…

Y fue así, Salto Nuevo lo quiso, no se conformó con el empate, era un partido clave y los dos equipos necesitaban imperiosamente un triunfo pero ganó el que más arriesgó, el que fue al todo o nada y se le dio el todo. Salto Nuevo logró un partido más que importante ante un River Plate que poco a poco se hunde en la zona del descenso, pero falta mucho.

EL PRIMER TIEMPO

Pocas jugadas de peligro, River Plate tuvo la manija del partido pero no llegó en profundidad. Recién a los 19´avisó River con un disparo de media distancia de Gallero que se colaba por arriba, pero el guardameta Arriondo con dificultad la sacó por arriba. A los 36´Rodrigo Izaguirre llegó al fondo, metió el centro hacia atrás en dirección a Cabrera que ingresaba en forma frontal conectando un disparo que apenas se fue arriba. A los 42´Funes remató desde afuera del área, el balón dio de lleno en el horizontal. Con un juego desarrollado en la zona media del terreno de juego, y sin goles, finalizó el primer tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO Y LAS EMOCIONES

Desde el comienzo del segundo tiempo los equipos salieron con otra disposición, el partido se hizo de ida y vuelta, y a los 10´vino la primera emoción: Marcelo Cavani ganó por derecha, se internó en el área adversaria y ante la salida del guardameta remató  cruzado convirtiendo el gol de la apertura. Ganaba River y parecía que seguiría de largo. Pero Salto Nuevo no se conformó, y salió en busca del empate, con desorden pero con actitud. A los 11´ fue bien expulsado Manuel De Cuadro y el auriverde quedó con un hombre menos en la cancha,  pero su DT se jugó, dejó tres en el fondo y mantuvo la ofensiva con tres arriba. A los 27´un centro al área de River, Rodrigo Izaguirre conectó un soberbio cabezazo decretando el empate.

Y cuando todos creían que Salto Nuevo se iba a recostar en el fondo conformándose con la igualdad, no lo hizo, continuó machacando y a los 39´otra vez Rodrigo Izaguirre, aprovechando una serie de rebotes la mandó a guardar, Salto Nuevo con 10 hombres pasaba a ganar 2 a 1. Los minutos que restaron simplemente quedaron para la historia. Esas son las cosas del querer, y Salto Nuevo lo quiso.

Ganó Salto Nuevo, un triunfo justo, con muy buen arbitraje de José De los Santos. Esta vez no existen excusas.

LUIS DÍAZ 

Detalles

Campo de Juego: Saladero

Entradas vendidas: 410.

Recaudación $ 18.400

Arbitro central:

José De los Santos (MUY BIEN)

Asistentes:Julio Andrade y Milton Farinha

SALTO NUEVO 2: Luis Arriondo 3, Guillermo Chúa 4, Marcelo Blardoni 3, Claudio Pappa 2 (59´Alvaro Arenguren), Manuel de Cuadro 1 (Exp. 66´), Miguel de los Santos 3, Fernando Añasco 3, José González 3, Rodrigo Izaguirre 4, José Cabrera  3(90´Leandro López), Alejandro Silva 2. DT: Ruben González

RIVER PLATE 1: Martín Medicci 2, José Pereira 3, Alejandro Romero 3, Gonzalo De Cuadro 2 (84´Fernando Fraga), Miguel García 2, Rony Costa 3, Walter Monchetti 3, Alexander Gallero 4, Marcelo Cavani 3 (70´Anthony Saldivia) , Sandro Aranda 3, Alvaro Mesías 2. DT: Eduardo Mazzarino

GOLES: S/T: 10 Marcelo Cavani (RP), 27 y 39´Rodrigo Izaguirre (SN)´

El mejor de la cancha:

Rodrigo Izaguirre

El mejor de River Plate:

 Alexander Gallero

Universitario 1 – Deportivo Artigas 1

Reparto de puntos y también de errores

Universitario y Deportivo Artigas empataron a 1 ayer en un juego que no pasó de discreto. Fue Deportivo Artigas el que hizo mejor las cosas en la primera parte, fue aplicado en la marca y se puso en ventaja a los 9’ con gol de Martín Curbelo que aprovechó un grueso error en el fondo de Universitario. El defensor no cerró y Curbelo  remató al fondo de la red, nada que hacer para el golero Ximeno.

Universitario  lo buscó a González y Cabezas pero sin claridad en la ofensiva, por su parte la visita con la conducción de Curbelo y el colombiano Sánchez tocó mejor la pelota y tuvo un par de situaciones sobre el arco de Ximeno.

Milesi a los 31’ tuvo la más clara para el equipo dueño de casa, la pelota se perdió apenas afuera. Noboa debió apelar a las tres variantes obligado por lesión, se fueron González, Riveiro y Ignacio Cabezas.

UNIVERSITARIO FUE UN POCO MÁS EN EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo Universitario salió con más actitud y en base a eso fue llevando a Deportivo a jugar a su propia cancha. A los 20’ buen remate de Barreto que se perdió afuera. A los 32’ llegó el gol de Andrés De Los Santos, el “Cabeza” la mandó a guardar ganando en el área rival.

Sobre los 34’ Nicolás Cabezas de cabeza ganó en el primer palo y el palo le dijo que no a las pretensiones de gol del rojo de calle Brasil aunque ayer jugó de gris.

En los descuentos llegaron las rojas y la polémica, a los 46’ Matías Flores se fue expulsado en Universitario y a los 49’ Martín Suárez vio la roja en Deportivo Artigas.

Sobre los 50’ se dio una jugada polémica, centro al área de Deportivo Artigas desde la derecha y Sirino conectó para marcar el segundo tanto de Universitario pero el gol fue anulado por el árbitro Aníbal González a instancias del asistente Chiappini argumentando posición adelantada, algo que nosotros no pudimos apreciar en la incidencia. Por lo hecho por uno y otro al final fue justo el empate en un juego en que se repartieron los puntos y los errores.                 

JOSÉ LUIS TORIANI 

Detalles

Campo de Juego: Universitario.

Arbitro Central: Aníbal González (Bien). Asistentes: Ricardo Boschetti – Miltón Chiappini.

Recaudación: $ 6.500

Entradas: 142.

UNIVERSITARIO (1): Gabriel Ximeno 3, Nicolás Cabezas 3, Andrés De Los Santos 3, Matías Flores 3, Luis Texeira 3, Gastón Ferreira 2, Johan Riveiro 2 (J. Pereira), Ángelo Barreto 3, Sebastián Díaz 3, Chrsitian González 2 (C. Sirino), Ignacio Cabezas 2 (J. Milesi).

DT: Jorge Noboa.

DEPORTIVO ARTIGAS (1): Javier Fredes 3, Martín Martínez 2, Gustavo Olivera 3, Gonzalo Presentado 3, Edy Sattler 3 (R. Ferreira), Gabriel Monzón 3, Santiago Coito 2 (H. Curbelo), Jesús Barboza 2, Martín Curbelo 3, Horacio Sequeira 2, Rafael Sánchez 3 (M. Suárez).

DT: Julio Argain.  

Goles: 1T 9’ Martín Curbelo (DA) / 2T 32’ Andrés De Los Santos (U).

Expulsados: 2T 46’ Matías Flores (U), 49’ Martín Suárez (DA).

Mejor jugador de la cancha:

Andrés De Los Santos.

Mejor jugador de Deportivo Artigas: Martín Curbelo. 

Goles

10-1

Descenso

10-2

DIVISIONAL “A”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

AA 

DIVISIONAL “B”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol” 

bb

RESULTADOS   

Divisional “A”

P. Solari (1) Salto Uruguay (2)

Ceibal (0) Gladiador (3)

Chaná (1) Nacional (2).

Universitario (1) D. Artigas (1)

Salto Nuevo (2) R. Plate (1)

Diferido: Tigre – Ferro Carril.

Divisional “B”

Peñarol (2) Cerro (1)

Progreso (0) San Eugenio (0).

P del Bote (0) Fénix (1)

Almagro (0) Lazareto (2)

Hindú (2) Barcelona (2)

Saladero (2) Albión (1).

13ª fecha / Segunda Rueda

DIVISIONAL “A”

River Plate – Salto Uruguay

Gladiador – Chaná

Nacional – Ceibal.

Tigre – P. Solari

Ferro Carril – Universitario

D. Artigas – Salto Nuevo

DIVISIONAL “B”

Albión – San Eugenio

Cerro – Paso del Bote.

Fénix – Peñarol.

Almagro – Progreso.

Lazareto – Hindú

Barcelona – Saladero.

Progreso 0 – San Eugenio 0

Nadie entendió nada

Estaba para partidazo. No fue partidazo.

La sospecha era: juego de ida y vuelta. No fue juego de ida y vuelta.

La emoción iría a ser cortante y vital: la emoción fue ocasional, de vez en cuando y en varios pasajes, inexistentes. Por eso, el 0 a 0 surge como la mismísima expresión de lo que fue el partido, envuelto en su chatura misma.

Ni Progreso, ni San Eugenio. Aunque es cierto que Progreso concluyó imperando más en el trámite en los 25’ finales del primer tiempo. Y no es menos cierto también, que sobre la recta final del partido, el equipo de Martín Texeira se atrevió un poco más. Algo más.

De todas maneras, nadie entendió nada, porque San Eugenio y Progreso conjugaron un trámite, tan al margen de la ilusión de partidazo.

¿Por qué tanta imperfección acumulada. Por qué la misión ofensiva, maltrecha una vez y otra vez también? ¿Por qué tan poco para el rescate y tanto para la condena?

Es cierto, nadie entendió nada. Por las limitaciones de ataque.

Al cabo de los 10’, ese remate de Texo de larga distancia que rechazó Martín Barreto. En 12’, un combazo del “Pepe” Gori en tiro libre y a los 19’ la castigó en remate con pelota quieta, Braian Zamit para que Barreto evitara.

A los 23’ del segundo, el remate de Ángel Márquez de 30 metros, que hasta pudo ser gol. Y sépalo señor… nada más frente a los arcos en materia de tentativa.

La pelota anestesiada, en medio de la sueñera. El ausentismo de sorpresa y los vacíos de funcionamiento. La fría sensación de la impotencia compartida.

El respeto de Progreso por la pelota, la cuota temperamental de San Eugenio para equilibrar, aunque ese Roberto González de la zona media se prolongará como jugador apto siempre cuando genera vínculos entre defensa y ataque. Pero en los metros finales, el apagón. La soledad de Arias. Algunas pretensiones de Nicolás Fleitas, pero todo sin sentido de asociación.

Después de todo, las trabazones fueron gobernantes. El fútbol ni siquiera pidió para ser citado. Faltó y punto. Ninguno de los dos le hizo caso a la tabla. Hasta parecieron equipos de mitad de tabla. Y es cierto nomás: nadie entendió nada. Al 0 a 0, lo entendieron todos.

ELEAZAR JOSÉ SILVA 

Detalles

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson. Árbitro central: Néstor Martínez Vital (Bien). Asistentes: Mario Araújo-Jorge Caffre.

PROGRESO (0)- Martín Barreto 3; Ángel Márquez 3, Miguel Borrea 2, Roberto Ferreira 3, Christian Ruznick 2; Luis Rodríguez 2 (75’ Arambarri), Pablo Viera 2, Fabián Amaro 2 (80’ Trinidad); Robert Da Rosa 2 (75’ Sebastián Rodríguez), Denis Dinarte 2, José Gori 3. Director Técnico: Richard Usuca.

SAN EUGENIO (0)- Fabián Sánchez 3; José Texo 3, Rodrigo Grattone 2, Marcelo Martínez 3, Federico Suárez 3; Nicolás Fleitas 3, Roberto González 3, Marcelo Izaguirre 2 (78’ Ribeiro); Jorge Portillo 2; Freddy Arias 2, Braian Zamit 2 (68’ Alvez).

Director Técnico: Martín Texeira.

EL MEJOR DE LA CANCHA:

Roberto González.

EL MEJOR DE PROGRESO:

 Ángel Márquez-Roberto Ferreira. 

Hindú 2 – Barcelona 2

Hindú “regaló” dos puntos

Hindú y Barcelona empataron 2 a 2 en lo que fue el primer encuentro de la triple jornada de la fecha de la “B”. Nos olvidamos ya de la primera parte donde no se vio nada, o se vio muy poco ya que abundaron los errores, los pases a cualquier lado que generalmente iban a los pies de un rival y por ahí varios pelotazos aéreos cuando el viento que en este tiempo favorecía a Hindú, decía que había que bajar la pelota. Por esas situaciones y por el poco poder ofensivo que mostraron ambos, este primer tiempo se cerró sin goles. Hindú llegó menos, pero dio sensación de administrar mejor el balón y Barcelona llegó hasta las tres cuartas canchas y de ahí poco trabajo para el arquero Renzo Texis.

SEGUNDO TIEMPO.

El segundo tiempo mostraba las mismas características. Más de un parcial a nuestro lados nos comentan, “si estos siguen así, terminan con un “cero” bien grande”

Pero los dos se estaban reservando para el final del encuentro. Barcelona con viento a favor y con la tenencia del balón, pero Hindú se estaba reservando para definir al final. Faltaban 15 y Cristian Ramos armó una jugada de película y la terminó Pablo Piegas que había entrado minutos antes. Barcelona sintió el impacto, pero todos sabemos que es rival de cuidado y difícil de doblegar. Cuando Cristian Ramos pone el segundo a 10 del final, todos creímos que era “asunto liquidado”, pero en la contra carga faulean a Dardo Vera dentro del área de Hindú y es penal. Remate de los 11 pasos que ejecuta el mismo jugador y pone el descuento que le dio vida a Barcelona. Emotividad para los minutos finales y lo esperado llegó a 5 del final. Barcelona con todo sobre el arco de Hindú, Cortés era una estampilla sobre Alexander Píriz y un remate cruzado desde la zurda, un rebote y David Fernández que la envió a las mallas del arco defendido por Texis. Empate que lo buscó y consiguió Barcelona. Empate que no lo podía creer todo Hindú que tuvo todo para ganar, pero al final “regaló” dos de los tres puntos que ya tenía en el bolsillo.

(Colaboración de Enrique Tourn)

Detalles

Campo de juego:

Parque Ernesto Dickinson.

Arbitro: Enrique Kurowsky (bien)

Asistentes:

Ricardo Flores y Juan Suárez.

-BARCELONA (2) Mickey Gularte 3, David Fernández 3, Miguel Cortéz 3, Dardo Vera 3, Mauricio Falcao 2 (46 Wáshington Silva 2), Luis Ribero 3, Omar Núñez 3, Sergio Savio 3 (80 Lucas Da Rosa), Simón Cardozo 3, Abel Reina 3 y Luis Motta 3. D. Técnico. Francisco Carvallo.

-HINDU (2) Renzo Texis 3, Esteban González 3, Gustavo Caffré 3, Jhonatan Martínez 3 y Marcelo Fagúndez 3, Bernardo Salsamendi 2 (41 Pablo Piegas 3), Elbio Adalid 3 y Rubén Benítez 3 (80 Roberto Morales), José Reina 3 (70 Maicol Pereira), Cristian Ramos 3 y Alexander Píriz 3. D. Técnico. Galli – Morales.

Goles: S. Tiempo. 29 Pablo Piegas (H), 35 Cristian Ramos

(H), 37 Dardo Vera de penal (B) y 41 David Fernández (B).

El mejor de la cancha:

Cristian Ramos.

El mejor de Barcelona:

Miguel Cortéz. 

Paso del Bote 0 – Fénix 0

Un partido bajo cero

aso del Bote y Fénix igualaron a cero en la jornada de ayer en un partido discreto, fue el equipo paseño el que hizo mejor las cosas pero no le alcanzó para desnivelar en el juego.

A los 7’ los dirigidos por Ribero y Lentinelli habían llegado en dos oportunidades por izquierda, la última más clara fue por intermedio de Ereria con un remate que se fue rozando el palo derecho de Núñez.

A los 21’ la más clara para Fénix, remate de pelota quieta de Juan Pablo Hernández que dio en el horizontal.

A los 31’ potente remate de Vallejos que obligó a Nuñez a sacar la pelota afuera.

En la etapa complementaria Paso del Bote siguió presionando en mitad de cancha, buena labor de León y Perdomo, Fénix no encontró la pelota y resignó metros en cancha.

A los 6’ Cristian León sacó un fuerte remate que exigió nuevamente a Nuñez, que tuvo una tarde con buenas intervenciones. Paso del Bote generó por lo menos tres situaciones más sobre el arco rival pero entre las atajadas de Núñez y la mala definición el juego terminó tan frío como la tarde.                                                       

JOSE LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego: Universitario.

Arbitro Central: Miguel Pereira (Bien). Asistentes: Daniel González – Jhon Guglielmone.

FÉNIX (0): Matías Nuñez 4, Franco Rodríguez 3, Luis Ocampo 3, Sergio Pérez 3, Dany Camejo 3, José Anchorena 2, Marcelo Silva 2 (L. Segundo), Juan P. Hernández 3, Jorge Sosa 2 (M. Cardozo), Renzo Hernández 3, Ruben Peña 2 (R. Arbiza).

DT: Luis Galeano.

PASO DEL BOTE (0): Cristian Motta 3, Fernando Pereira 3, Roberto Amaro 3, Jorge Samit 2 (C. Texeira), Nery Benítez 3, Pablo León 3, Cristian León 3, Enrique Vallejos 4, José Perdomo 3, José  Echegoyen 2 (H. Urriste), José Ereria 3.  DT: Edison Ribero – Cristian Lentinelli.

Mejor jugador de la cancha:

Enrique Vallejos.

Mejor jugador de Fénix:

Matías Nuñez. 

Peñarol 2 – Cerro 1

Peleado y bastante parejo, pero… 

Fue así como comenzó el primer tiempo de este partido entre Peñarol y Cerro. Luego Peñarol comenzó a mostrarse superior a Cerro y es así que a los 8’ Leandro Fernández convierte el primer gol a favor del “Aurinegro” dejando el marcador del partido 1 a 0. Luego de este gol Cerro tuvo muchas oportunidades de convertir, pero no pudo empatar el partido, también hay que destacar que la defensa de Peñarol realizó un muy buen trabajo y supo controlar bien a la de Cerro.

Ya corriendo el reloj del segundo tiempo, Peñarol comenzó un poco mejor que Cerro y se destacaba más. Aunque que estaba perdiendo Cerro seguía dando pelea y buscaba poder empatar el partido, pero no se le dio y a los 23’ Cristian Gonzáles convierte el segundo para el “Aurinegro” dejando de esta manera el partido a favor de Peñarol con dos goles a favor y a Cerro que todavía no había convertido. El partido siguió con un Peñarol que iba a dejar todo por ganarse los tres puntos que necesitaba y con un Cerro que no era el mismo de los primeros 45’ y que por momentos era mas y por otros era menos, es así que a los 45’ del segundo tiempo se le dio y de la mano de Braian Maidana Cerro convirtió su primer gol quedando solo a un gol de diferencia de su rival; pero ya era tarde, ya se había cumplido el tiempo reglamentario y Fernando López pito el final del partido, ganándolo de esta manera Peñarol por dos goles a uno.

Eugenia Aguirre Nessi 

Detalles

Campo de juego:

Parque Humberto Forti

Arbitro central:

Fernando López (Muy Bien)

Asistentes: Ever Fernández – Gervasio Gutiérrez

CERRO (1): Luciano Díaz 4, Nicolás Maidana 3 (74’ Henry de los Santos), Ángelo Do Carmo 3, Nery González 3, Robert Cardozo 3, Richard Oliveri 3, Braian Maidana 4, Jonhy Díaz 3, Fernando Benítez 3 (63’ Marcos Saucedo), Ricardo González 3, Ramón González 3, DT: Luis Macedo

PEÑAROL (2): Rodrigo Burgos 4, Mauricio Díaz 3, Leonardo Albín 3, Juan Olivera 3 (74’ Sebastián Do Santos) 3, Pablo Martínez 3, Jorge Usuca 3, Nicolás Mendieta 3, Augusto Gómez 3 (72’ Diego Godoy) 3, Leonardo Fernández 3, Cristian Gonzáles 3, DT: Carlos Barreiro

GOLES: PT8’ Leonardo González (P); ST: 58’ Cristian González (P) 90’ Braian Maidana (C).

EL MEJOR DE LA CANCHA:

Rodrigo Burgos

EL MEJOR DE CERRO:

Braian  Maidana

Lazareto 2 – Almagro 0

El “Laza” suma y sigue

Y es tal cual, porque esta victoria de Lazareto ante Almagro por 2 a 0, lo pone hoy al equipo de Mario Souza en posición de Liguilla.

Un partido de comienzo parejo, y donde ya desde el inicio los dos equipos mostraron su intención de “jugar”, y eso es buena cosa, a la hora de buscar argumentos que nos hagan decir que fue un juego entretenido.

Un primer tiempo que se marchó con marcador cerrado, porque pese a crear las chances, que de hecho las tuvieron ambos, no podían concretar en la red, a veces por ineficacia de sus delanteros, y en otras por la buena actuación de ambos arqueros.

El segundo tiempo, con mejor inicio de Lazareto, que ya a los 15´, y en una pelota cruzada al área, recibió Marcelo Urroz, y con remate cruzado puso en ganancia al equipo del “Tanque”. Lo salió a buscar Almagro, que al influjo de Franco Rodríguez, y Gustavo Fernández, comenzaron a ganar en mitad de cancha, y aprovecharon el repliegue que por momentos impuso su rival en todas sus líneas, pero fue muy tibio lo de Almagro, todo se diluyó allí al borde l área de su rival, que lo esperaba con una defensa bien plantada, donde Félix Gómez, y Jorge Albín, se las arreglaban para desbaratar los intentos de la gente del “Hospital”.

Ya sobre el final, en el 44´, también tras un tiro libre de Urroz, un par de rebotes, y la pelota que le queda nuevamente al delantero, que con remate cruzado puso el segundo y definitivo para Lazareto. Y no había tiempo parea más, lo ganó Lazareto que suma y sigue, hoy estaría disputando la Liguilla por el segundo ascenso, y aunque aún falta mucho, pareciera que Mario Souza le encontró la vuelta al equipo, que sin dudas afianza  la ilusión de tal posibilidad, y no está lejos.

DANIEL SILVEIRA 

Detalles

Campo de juego: Ceibal.

Árbitro central:

Sergio Silveira. (Bien)

Asistentes:

Ramón Mena – Fabián Osés.

LAZARETO (2): Yonathan Rodríguez 3, Henry Silva 3, Jorge Albín 3, (92´ Robert Acosta 2), Félix Gómez 3, Santos Suárez 3, Richard Quiroga 3, Denis Acosta 3, Pedro Texeira 3, Gustavo Machense 3, (45´ Juan Texeira 3), Marcelo Urroz 4, Roberto Ferreira 3. D. T: Mario Souza.

ALMAGRO (0) : Juan Priario 3, Jesús Fagoaga 3, (50´ Jonathan Fagoaga 3), Diego Forni 3, Cristian Acosta 3, Angelo Dos Santos 3, Lucas Bennet 3, Gustavo Fernández 4, Franco Rodríguez 3, Víctor de Mora 3, Rodrigo Rodríguez 3, Pablo Mederos 3, (45´ Ricardo Rodríguez 3). D. T: Dagoberto Rodríguez.

GOLES: S/T 15´, 44´ Marcelo Urroz (L)

El mejor jugador de la cancha: Marcelo Urroz.

El mejor de Almagro:

Gustavo Fernández. 

Saladero 2 – Albión 1

Un ajustado triunfo

Saladero y Albión disputaron un entretenido partido, por momentos con muy poco fútbol. En el segundo tiempo llegaron los goles, a los 15´Maicol Trindade abrió el marcador y el mismo Maicol Trindade aumentó a los 27´. Pero Albión salió en busca del empate, descontó William Rosas a los 45´. Los dos equipos mostraron gran entrega, disputaron todo balón con dientes apretados, y en definitiva ganó el que supo capitalizar las oportunidades que se le presentaron.

LUIS DIAZ

Detalles

Campo de juego: Saladero

Arbitro Central:

Fernando Samit (BIEN)

Asistentes:

Jonathan Moraes y Julio Andrade

SALADERO 2: Julio Rosas 3, Agustín Rodríguez 3, Rafael García 3, Domingo Ramírez 3 (75´Alejandro Vargas), Darío Barrientos 3, Federico Pertuzatti 3, Maycol Trindade 4, Nicolás Trindade 3, Alejandro Vargas 3, Gustavo Rivero 2 (65´Enzo Erburo), Jonathan Rosas 2 (85´Matías Cardona). DT: Juan C.Mendieta

ALBION 1:  Pablo Rebollo 3, Martín Esteves  2(Exp. 75´), Nicolás Massarino 3, Alexis Machado 3, Ramiro Escobal, 3 Brahian Viera 2 (45´Gualdaquivir Rosas), Fabricio Machado 2 (45´Mauro Ferreria), Brayan Albín 3, Angelo Rondán 3, Jonathan Aguilar 2, William Rosas 4. DT: Juan Dávila

GOLES: 15´ Y 27´Maicol Trindade, 45´William Rosas.

El mejor de la cancha:

Maicol Trindade

El mejor de Albion: Willian Rosas