Gaudín Hnos. ofrecerá hoy buenos lotes de terneros, vacas de y terneros y terneras en el remate de Lote 21

Desde el Hipódromo de Maroñas, con transmisión en vivo a través de los telecentros, por televisión e Internet se realizará hoy el 99º remate de Lote 21.
Julio Gaudín, integrante del escritorio Gaudín Hnos. manifestó su conformidad con la consignación a nivel grupal ya que se superaron las seis mil reses, lo que “no es fácil en esta época, ya que la oferta está bastante menguada, lo cual se nota tanto a nivel particular como en Parada Herrería y también en Lote 21”.
CATEGORÍAS DEMANDADAS
Gaudín informó a EL PUEBLO que el escritorio ofrecerá hoy lotes de terneros, lotes mixtos de terneros y terneras y vacas de invernada. Analizó que en la previa y por cómo se viene presentando el mercado, con la avidez que hay y por las consultas que han tenido, esperan un remate dinámico. Agregó que las categorías consignadas por Gaudín Hnos. son de las más buscadas hoy, si bien los lotes mixtos de machos y hembras no son de las más pedidas sin duda el peso de los animales llama la atención de los compradores, ya que son muy livianitos -120 kilos-. De esta manera entendió que “viendo cómo se viene presentando el mercado y teniendo en cuenta los dos factores que influyen en el mercado de la reposición –que son el ganado gordo y el clima- esperamos un remate muy ágil e incluso con valores superiores a lo que fue el remate pasado de Lote 21 donde ya se marcó una clara tendencia al alza en todas las categorías”.
Añadió que es difícil de pronosticar porque en líneas generales hoy el ganado gordo se estancó – paró de subir- y eso hace más reticentes a la hora de comprar a los compradores, pero las tres categorías que tiene para vender el escritorio son de las más demandadas, fundamentalmente los terneros y la vaca de invernar, algo que se vio ayer en la feria de Parada Herrería, por lo cual a nivel de escritorio esperan un buen remate, así como también a nivel grupal ya que ha llovido en todo el país, si bien en algunos lugares hasta en exceso, cambia el ánimo de la gente al menos en aquellas zonas que estaban más complicadas (centro- este del país). Gaudín indicó que en algunos lugares llovió hasta 600 milímetros lo cual tampoco es buena cosa, pero en la medida que el tiempo se vaya acomodando y empiece a salir el sol los campos van a venir. A propósito de esto comentó que los verdeos ya empezaron a responder y la gente del sur y del litoral que no estaba comprando, hoy por hoy están consultando por estos ganados. El martillero comentó que hay un Pique 21 de Durazno por alguno de los lotes consignados al escritorio, el cual una vez hablado con el vendedor será aceptada o no la oferta, pero lo importante es la demanda que hay desde todo el país.
MERCADO DEMANDADO EN PARADA HERRERÍA
El escritorio realizó ayer la primera feria quincenal del mes en Parada Herrería donde la oferta fue un tanto reducida debido a que el clima no permitió la llegada de varios ganados al local, ya que no pudieron salir del establecimiento. Gaudín comentó que hubo muy poco ganado con destino a abasto -4 o 5 vacas solamente- por lo cual el mercado se mostró muy dinámico y dicha oferta se disputó entre tres y cuatro abastecedores. La base de la oferta estaba compuesta por terneras que se vendieron a un precio razonable y del momento, el tiempo no ayudó para que la gente acompañara, pero se fueron vendiendo dentro del mercado. Además se ofrecieron algunos lotes de vacas de invernar, en este caso indicó que hubo una avidez importante por esas categorías con piques de dos y tres lugares. El remate cerró con novillos de 1 a 2 años pesando entre 250-270, una categoría que tal vez no es tan buscada como otras pero que se vendieron dentro de un mercado normal.
INVITACIÓN
Finalmente invitó a los clientes a seguir el remate de hoy, recordó que el escritorio comenzará sus ventas con un lote de terneros pesados (Lote Nº 14 del catálogo), que están pesando en el eje de los 200 kilos y están ubicados en la zona de Cuchilla de Salto.
Luego ofrecerá vacas de invernar (Lote Nº 65 del catálogo) y posteriormente –sobre las 16 horas- ofrecerá lotes mixtos de terneras y terneros