Gaudín Hnos. participará con buenas consignaciones en el 108º remate de Lote 21 que comienza hoy

Hoy a partir de las 9:00 horas desde el Hipódromo de Maroñas y transmisión en vivo por Tv Cable e Internet se realizará la primera de dos jornadas del 108º remate de Lote 21.
Se trata de una buena consignación a nivel grupal y a nivel del escritorio Gaudín Hnos. dijo a EL PUEBLOJulio Gaudín, integrante de dicha firma quien detalló la oferta que presentará en las dos jornadas el escritorio.

Uno de los martilleros de la firma

Uno de los martilleros de la firma

En este sentido mencionó muy buenos lotes de terneros, explicando que se venden las generaciones (machos y hembras por separado), parte de los ganados están ubicados en la zona de Laureles, son Angus en su mayoría, algún careta, tanto en machos como hembras y también en Cuchilla de Salto (al igual que los anteriores, se venden los hermanos) un ganado de un poco más definido Hereford, si bien hay alguna cruza.
Gaudín indicó que cualquiera de los dos lotes van a entrar en la categoría de más de 140 kilos porque son terneros pesados , y salen con 90 días.
Destacó dentro de la oferta un muy buen lote de vacas de invernar Hereford sola marca, ubicadas en Artigas, que son muy pesadas, un ganado cajudo que gordo, son los que pesan en el eje de los 510-520 kilos en planta.
En esta jornada el escritorio ofrecerá además lotes de novillos de 1 a 2 años Hereford también en la zona de Artigas y lotes mixtos de terneros y terneras un ganado cruza pero que tiene muy buen informe al igual que el resto de los ganados consignados en esta ocasión a la firma, resaltó Gaudín, agregando que todos son ganados sola marca de muy buena calidad.
“Vemos en la previa un remate normal, tal vez con un mercado del gordo un poco más alegre que lo quefue el remate pasado de Lote 21, pero también vemos que está mucho más pedido el ganado por parte del litoral y del centro oeste del país, que en el norte, al menos todas las consultas por esos ganados son de esa zona”.
Gaudín comentó que los ganados chicos son todos muy bien encaminados, todos saben comer, están todos castrados y destetados, “entonces por ahí la gente estápensando ponerlos en un encierro y en la primaveralargarlo a campo natural y los están mirando más para el litoral del país, notanto para el norte como lo vimos en el remate anterior”, dijo haciendo referencia a que los telecentros más compradores son Mercedes, Cardona, Flores, Florida, “toda esa gente que sufrió la seca”.
INVITACIÓN
Gaudín realizó la invitación a todos los clientes y amigos que quieran acercarse al escritorio para seguir el remate, recordando que también lo pueden seguir por Internet, o televisión. Y agregó que el orden de ventas estará un poco cambiado, en la jornada de hoy se venderán 218 terneros hasta 140 kg, 2.293 terneros de más de 140 kg, 1.408 novillos de 1 a 2 años, 512 novillos de 2 a 3 años, 753 novillos de más de 3 años, 40 novillos de 1 a 2 años Holando, 30 novillos más de 3 años Holando, 953 vacas de invernada y 535 terneros/as.
En tanto mañana el remate comenzará con 338 piezas de cría, continuando con 33 vientres entorados, 335 vacas preñadas, 235 vaquillonas preñadas, 242 vaquillonas sin servicio, 494 vaquillonas 1 a 2 años y 1.605 terneras.