Gerardo Zambrano: “La única forma que haya un cambio es cambiar al gobierno”, dijo el empresario agropecuario

Gerardo Zambrano: “La única forma que haya un cambio es cambiar al gobierno”, dijo el empresario agropecuario

El empresario agropecuario, dijo que el balance del año es negativo “fundamentalmente por las acciones del gobierno y especialmente del Ministro de Economía”.
El director de Zambrano & Cía. afirmó que “la cúpula sindical es quien manda” y también criticó la mayoría parlamentaria “que afecta a la democracia”. Por otra parte aseguró que a la oposición le falta creatividad y destacó la irrupción de Novick. “No hay que enojarse porque saca votos. Si a mi un colega me saca un cliente, primero me enojo conmigo, luego con mi empresa y después trato de recuperar a ese cliente, pero sin enojarme con el colega, en política debería ser igual”, dijo. “Fue un año difícil en un país que continúa siendo ganadero…”
—¿Qué balance hace del año?
—Lamentablemente pasaron prácticamente todas las cosas malas que preveía, en función del conocimiento, intuición, análisis y preocupación. Si bien no todo fue malo, es un balance absolutamente negativo fundamentalmente en decisiones que dependen específicamente de un gobierno que perdió una década irrepetible.
—¿Por qué lo dice?
—Todas las medidas de ajustes que se han tomado ahora son por el desaprovechamiento de los momentos buenos y por las necesidades de un Estado que se sigue agrandando, que sigue siendo ineficiente y que tiene necesidades a nivel de los compromisos con Planes Sociales, etc. Todo ese combo se arrastra pues cuando se podía haber ahorrado no se ahorró; ahora se necesita la plata ¿y dónde se va a ir a buscar? A donde dicen que puede haber, a pesar que esa acción corte el crecimiento productivo, la intención de inversión y también, en función de la realidad, las inversiones extranjeras que podían venir y que ven con preocupación los costos de producción.

(EL PAIS)