Germán Coutinho designado por unanimidad vicepresidente del Congreso de Intendentes

El Ministro Lescano prometió apoyo al turismo salteño

El intendente de Salto, Germán Coutinho, fue designado este jueves por unanimidad como vicepresidente del Congreso de Intendentes, realizado en Montevideo este jueves 14 de julio.

El pleno de los jefes comunales sesionó por primera vez con sus nuevos integrantes, eligiendo en primer lugar a sus nuevas autoridades.

En votación nominal y por unanimidad, fueron electos para conducir el Congreso de Intendentes representantes de los tres lemas partidarios representados en el cuerpo.

Wilson Ezquerra (Tacuarembó) fue electo como presidente, mientras que las dos vicepresidencias serán ocupadas por Marcos Carámbula (Canelones) y Germán Coutinho (Salto).

Las flamantes autoridades del Congreso tendrán a su cargo llevar adelante las conversaciones y negociaciones con el gobierno nacional a todo aquello que involucra a las 19 Intendencias del país, y particularmente en todo lo relativo a las partidas presupuestales que deberán ser transferidas por la administración que encabeza el presidente José Mujica.

Lescano prometió

amplia colaboración

Previo al Congreso, el intendente Coutinho – acompañado por representante de los operadores turísticos privados Andrés Zanatta y del encargado de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, Leandro Pauletti – estuvo reunido con el ministro de Turismo, Héctor Lescano, y el director general de Secretaría, Antonio Carámbula.

En una charla distendida, Lescano prometió amplia colaboración para trabajar en forma conjunta con la Intendencia de Salto en el desarrollo de políticas turísticas que permitan lograr un mayor desarrollo del sector en los departamentos del litoral.

En este primer encuentro se comenzaron a trazar las primeras líneas de trabajo conjunto que llevarán adelante el Ministerio y la Intendencia de Salto, como lo es la participación en algunas acciones promocionales que tiene pensado desarrollar dicha Secretaría de Estado.