Germán Rivas sumado al plantel superior de Ferro

Desde bien niño en Ferro Carril. Escalando en el Baby Fútbol, hasta llegar a las categorías posteriores, en el marco de un ciclo, naturalmente de evolución. Ese es el caso de GERMÁN RIVAS, para esta temporada sumado al plantel superior de Ferro Carril que orienta Richard Humberto Usuca. Más allá del nombre para el apunte, se trata de ahondar en el hecho, desde el momento que Germán es hijo de Rodrigo y Andrea, por lo tanto nieto de Ramón.
A diferencia de su padre y abuelo….¡no es golero! Es volante por derecha, contabiliza 18 años y supera ligeramente el 1.80 de estatura. En este tiempo de variaciones, de recambios, Usuca también gira la mirada y la decisión, cuando se trata de concederle protagonismo a jugadores de la cantera. Lo sucedido en torno a Germán Rivas Zunini, es una muestra en sí mismo.
¿CUÁNTOS CASOS
COMO ESTE CASO?
Ramón Walter Rivas fue por primera vez Campeón Salteño con Ferro Carril en 1967. Para el mítico golero, el despunte de una trayectoria tapizada de consagraciones con los albinegros, como futbolista primero y como Director Técnico después. Lo cierto es que exactamente 50 años después, un nieto pasa a integrar el plantel principal de la franja. Rodrigo en tanto, fue golero de Ferro Carril en la década de los 80, supo de un tiempo en categoría juveniles de Peñarol de Montevideo y ya de retorno a suelo “naranjero”, una segunda casaca pasaría a vestir: la de Salto Uruguay. Ahora es el turno de Germán Rivas.
¿Tres generaciones jugando en un mismo club en épocas diferentes, cuántas situaciones similares en el mundo del fútbol? Puede haberlos. Seguro que los hay. De todas maneras, no es habitual que se origine.
En Ferro Carril, esta singularidad: primero Ramón, después Rodrigo y ahora Germán. No es necesario establecer que el apellido Rivas guarda estrecha relación con la historia de la franja. No es necesario. La leyenda continúa. Claramente.