«Gladia»-Ferro: sábado mágico

Abierta censura a un sector de la hinchada de Ceibal: «los únicos que complicaron» 

Será el sábado a las 20.30′. Gladiador y Ferro Carril despegarán la segunda fecha de la tercera rueda. Uno ganó y otro empató. Se roban la noche que será mágica.
Ayer a la noche en el Consejo Superior se pactaron los juegos.
El domingo se complementará la fecha con variación de horarios.
17.45′- Ceibal vs Nacional.

El "Titi" Leguísamo frente a la superioridad numérea de Universitario Nacional se quedó. En la segunda: vencer

El “Titi” Leguísamo frente a la superioridad numérea de Universitario
Nacional se quedó. En la segunda: vencer

20.30′- Salto Nuevo vs Universitario.
Los hinchas de Gladiador, Ceibal y Salto Nuevo a la Tribuna España; Ferro Carril, Nacional y Universitario a la tribuna del este, «Esc. Fernando Irazoqui». Nótese que entre el partido de primera y de segunda hora, algo más de una hora de paréntesis. Se trata de desagotar la Tribuna España y evitar cualquier tipo de complicación entre hinchas de Ceibal y Salto Nuevo.
«TENEMOS DERECHOS
Y OBLIGACIONES»
El presidente Walter Martínez y el tesorero, José Luis de los Santos, apuntaron en hechos específicos. Cuando un sector de la hinchada de Ceibal fue ingresando a la Tribuna España, supieron de una actitud catalogada de descomedida y abusiva, tapando banderas de Universitario y aficionados a la causa roja, finalmente imposibilitados de observar el partido en la zona baja. Ambos neutrales coincidieron en que «fueron los únicos que complicaron. Hay que reconocer que tenemos derechos, pero también obligaciones. Y eso algunos hinchas debiesen entenderlo».
Asimismo se cuestionó a la hinchada de Ceibal, por la detonación de cohetes de alta peligrosidad. «Si a alguien le pasa algo, ¿quién es el responsable?», se interrogó el presidente.
Un dato para tener en cuenta: el sábado a la noche antes del partido Gladiador-Salto Nuevo, se localizó una bolsa con elementos pirotécnicos en el sector del este, hecho adjudicado a hinchas de Gladiador.
EN HOMENAJE A LOS DOS
No faltó el minuto de silencio en el Consejo Superior, ante los fallecimientos de Juan José Miquelarena (exárbitro de la Liga Salteña de Fútbol) y hermano del delegado de Salto Nuevo, Deolindo «Chato» Miquelarena. Igualmente el recuerdo para Carlos Benítez, por años directivo y delegado de Deportivo Artigas en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.
LA SUB 15 EN CANELONES
Anuncio oficial. Será el sábado a las 16.30′ en el estadio Martínez Monegal de Canelones, cuando se enfrenten el local y Salto, el primer partido final para ir resolviendo la Copa del Interior de Selecciones Sub 15. No faltaron en el Consejo, valoraciones puntuales para el avance de la Sub 15 a la instancia definitoria.
¡JUGOSA POR SIEMPRE!
El sábado con Salto Nuevo-Gladiador, la venta de 2.201 entradas y por todo concepoto, $ 330.150 pesos. El domingo en la doble jornada,2.734 boletos y $ 410.100. El total de entradas: 4.935. La jugosa taquilla se situó en $ 740.250.
LAS SANCIONES PARA DOS
Un partido de pena para Tony Texeira de Ferro Carril y tres a la cuenta de Diego Godoy de Saladero. Un solo expulsado en la fecha pasada, primera de la tercera rueda: el integrante del Cuerpo técnico de Ferro Carril, Jorge Castagnaro.
SE INTEGRÓ COMISIÓN
Finalmente se integró una Comisión de Planificación, a los efectos de proyectar la temporada 2017. Variantes, búsquedas, ideas, un todo que será expuesto de la teoría, para que luego la práctica pueda descubrir horizonte reales. La integrarán Roque Escobar y Pablo Vela (Salto Uruguay), José Luis Pertusatti (Nacional), más los neutrales Roberto Fioriti y Walter Martínez.
El viernes a la hora 20, el primer encuentro que sostendrán en la Liga Salteña de Fútbol.