Gladiador, apuesta en grande

Apostillas Araújo

Público.

Escasa concurrencia, el domingo a la tarde allí en el Parque Rufino Araújo, y pese a que la tarde acompañaba, solo 267 entradas se vendieron allí en cancha de Ceibal, y por tal concepto se recaudaron $ 12.575  (Todo en forma primaria). Sin dudas otro de los escenarios de juego donde la recaudación no alcanzó, para cubrir los gastos de apertura.

Primera hora.

Victoria de Lazareto ante Paso del Bote en cifras de 3 a 2. Terminó sufriendo el equipo del “Tanque”, que ya a los 41´ de la primera parte lo ganaba 3 a 0, y parecía que seguía de largo el equipo de Mario Souza.

Pero el “Paso” no se entrega, lo salió a buscar, con sus armas, con su fútbol, y con la actitud digna de un equipo que no se resigna.

No le alcanzó el tiempo, pero que “susto” le pegó… Lazareto lo gana bien, no debió sufrir tanto, se replegó demasiado en la segunda parte, y eso hizo crecer a su rival. Aspectos a tener en cuenta, cuando a la hora de un resultado abultado, se puede llegar a decir que un partido está cerrado, hasta que el árbitro no marca el final del partido…   

 

Retorno.

El del delantero de Lazareto Roberto Ferreira, el “Bana” será sin dudas un aporte importante, en el esquema del equipo de Mario Souza de aquí a futuro.

Ayer en su vuelta al equipo, además de tener un buen desempeño, lo rubricó con un hermoso gol de tiro libre, cuando trascurrían 41´ de la primera parte.

Por lo observado, el jugador no se encuentra en su plenitud física, de hecho fue sustituido cerca del final. Lazareto será otro de los equipos que peleará arriba, de eso no tenemos dudas, el domingo sumó de a tres, y sumó  el retorno de un jugador importante, el “Laza” suma y va…

De fondo.

Jugaron Tigre – Gladiador allí en cancha de Ceibal, en un partido donde el equipo de Richard Albernaz lo termina ganando en cifras de 4 a 0,  en forma justa, clara, y merecida, por lo hecho en el campo de juego en gran parte de los  90´ de juego, pese a que su rival por momentos lo complicó, y estuvo a punto de empatarlo en la jugada siguiente al primer gol de Diego Medina.

Si bien el equipo de Barrio Artigas tiene un partido pendiente ante Ferro Carril, y a su vez el conjunto franjeado tiene ya dos postergados, al día de hoy, y según lo que muestran los números, en la tabla de posiciones, Gladiador es uno de los líderes del campeonato.

Preocupante.

Sin dudas lo de Tigre, en cuatro fechas jugadas no solo no ha sumado puntos, sino que tampoco ha convertido goles, y por el contrario le han convertido la friolera de 18 tantos. Lógicamente que contra los números, es muy poco lo que se puede argumentar, pero en relación a Tigre, y aunque parezca contradictorio, debemos decir que en su último encuentro ante Gladiador, el pasado domingo allí en cancha de Ceibal, por momentos lo vimos jugar muy bien… y si , Ud. dirá, qué está diciendo ?… pero fue así, en varios pasajes del partido, el equipo de Tigre creó las chances, manejó el trámite, y tuvo a maltraer a la defensa de Gladiador, las cosas como son.

Claro, volvemos a lo mismo, en esto del fútbol está claro que los goles no se merecen… quizá por allí podamos estar vislumbrando este presente del equipo “Felino”

Apoyo para el “Gladia”

Sin dudas lo está teniendo, el equipo de Richard Albernaz, varios hinchas, se llegaron desde el Barrio Artigas al Rufino Araújo para alentar a su equipo.

Más de trece banderas, contamos a lo largo del sector donde estaba apostada la hinchada del “Gladia”. Infaltable, “Satanás” Silva, el querido hincha del rojo y oro, que no solo tiene un enorme “trapo” (bandera), de su propiedad, sino que este domingo, apareció en el Araújo con una indumentaria totalmente llamativa, estilo “murguero” argentino, con galera incluída, todo con los colores de su querido Gladiador.  Hinchas incondicionales si los hay…y está bueno.      

Reconocimiento.

A los delegados de las diferentes instituciones, (no todos), por la buena            disposición puesta de manifiesto, en lo que tiene que ver con nuestro trabajo, y a la hora de contar con las integraciones de los diferentes equipos, tanto de la “A”, como de la “B”, momentos antes de comenzar cada compromiso.

Lo hemos manejado una infinidad de veces, y más allá de reconocer la preocupación de algunos, para que nosotros tengamos una planilla de integraciones lo más detallada posible, (cosa que agradecemos, por supuesto), a la hora de realizar nuestra labor, solo pedimos la integración del equipo con nombres claros, el número de cada jugador, y quién dirige técnicamente al equipo, más allá de que lo conozcamos…

Y sí hubiere un cambio de último momento ?… y si pasó algo en la sede antes de que el equipo partiera hacia la cancha ?… y si un jugador se lesiona en el calentamiento ?..en fin, son varios los factores que nos llevan a solicitar al menos una hoja común, (no pedimos nada especial), con la mínima información necesaria para de esa forma poder cumplir correctamente con nuestra labor periodística, no es mucho pedir verdad muchachos ?, desde ya,  muchas gracias.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...